Gestión

3.Jul.2010 / 08:27 am / Haga un comentario

En el marco de la regularización de la tenencia de las tierras urbanas, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbana, realizó este sábado un encuentro con los representantes de  los Comités de Tierra Urbana (CTU), de la parroquia Caraballeda.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Nacional Caraballeda, donde los profesionales de la Alcaldía aprovecharon para dictar un taller a los presentes.

Maikely Conde, Directora de Catastro Municipal indicó que la finalidad de este encuentro es integrar a la comunidad al proceso de regularización de la tierra, “que sean ellos los protagonistas tanto en la fase técnica, como jurídica”, acotó

De igual forma agregó que “se está promoviendo la participación protagónica de las comunidades, capacitándolos y formándolos para que logren un criterio técnico en su comunidad”, expresó la especialista, titular de Catastro.

Los participantes obtuvieron material de la metodología de trabajo sobre el proceso de regularización de la tierra. Además se fijaron fechas y asignaron actividades para que se responsabilicen con el ente municipal.

Destacó Conde que esta actividad se realizará de manera progresiva en las demás parroquia  del Municipio con el fin de preparar a las comunidades organizadas en el tema.

“Desde la Alcaldía este proceso lo lideriza la Oficina Técnica de Tierras Urbanas, coordinada por Kelvin Vierma, quien está a cargo de dictar los cursos y prepara a las comunidades”, explicó agregando que esa oficina depende de su despacho.

En el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y aclarar sus dudas.

La titular de Catastro Municipal, conjuntamente con Sergio Henríquez, Director General de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía y el Concejal Neftalí Ruiz, estaban satisfechos por la respuesta de los representantes de los comités de tierras quienes acudieron responsablemente al encuentro y realizaron el taller.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.