Gestión

1.Jul.2010 / 07:39 am / Haga un comentario

La Dirección de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía de Vargas realiza actualmente la convalidación social de varias parcelas en los sectores El Jabillo y El Desagüe de Mamo, parroquia Catia La Mar.

La información la suministró Sergio Henríquez, titular del mencionado despacho, quien explicó que la acción se lleva a cabo dentro del proceso de regularización de la tenencia de las tierras urbanas para otorgarle a los dueños de las viviendas los títulos de propiedad de la tierra.

-Siguiendo las políticas emanadas del Gobierno Nacional, estamos trabajando conjuntamente con los comités de tierra para reivindicar el derecho de las comunidades en el uso de los espacios para su desarrollo, afirmó Henríquez.

 
Por su parte, Kelvin Vierma, coordinador de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas, señaló que este trabajo de campo, en el cual se hace la convalidación social y el levantamiento catastral, se está efectuando con los comités de tierra 003 (sector Los Jabillos) y el 004 (sector Sector Desagüe – Bolívar).

-En esta área hay aproximadamente 18 manzanas, en las que se encuentran 499 parcelas. Se está trabajando simultáneamente con la Dirección de Catastro en el levantamiento catastral y la convalidación social conjuntamente con la comunidad.
 
Hasta el momento se han procesado 40 expedientes que ya están en la Sindicatura Municipal y en el Registro Subalterno, acotó.

Haydee León de Dreyer, coordinadora de los dos comités de tierras, indicó que desde el 2004 se organizaron para la regularización de las tierras. “Hemos realizado jornadas casa por casa para la recolección de documentos, elaboración de expedientes, inspecciones., etc.; además trabajamos conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras, que nos ha ayudado con la cartografía, y la historia del barrio.

Aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que entregue los documentos necesarios para continuar con el proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.