Gestión

30.Jun.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

El Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo mediante su Fundación de Protección Animal, participó este miércoles en una reunión con diversas autoridades del estado para crear un plan estratégico conjunto que busca la protección, control y vigilancia de la especie de tortugas marinas cuyo hábitat son las costas del litoral central, enmarcados en el inicio de la temporada de anidación de esta especie de galápagos y posterior desove.

Entre otras de las instituciones participantes en la reunión se encontraron la Oficina Nacional de Biodiversidad, la Guardia Nacional Bolivariana y los miembros del proyecto Oritapo (el cual busca la preservación de la especie en el poblado costeño).

Yliana Ortiz, Coordinadora de la Fundación Protección Animal informó que “debido a la situación de peligro de extinción en la que se encuentran actualmente las 5 especies de tortugas marinas que se hallan en el país, se acordó la creación de un programa de protección de las autoridades que tienen competencia dentro de la materia, con el fin de fomentar la sensibilización y concientización de los pobladores”, señaló.

Asimismo, miembros de las comunidades donde frecuentemente se dan estas especies marinas, se han unido al proyecto de concientización y protección de las tortugas, tal es el caso del joven José Aguirre quien con tan sólo 14 años de edad, se ha convertido en uno de los líderes del equipo de preservación de la especie en la comunidad de Oritapo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.