Gestión

30.Jun.2010 / 11:18 am / Haga un comentario

Más de mil familias serán beneficiadas con la construcción de una red de agua potable y un tanque en el sector La Chivera de Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, trabajo que será ejecutado por la dirección de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Vargas, por un monto de 400.000 bolívares fuertes.

 

La obra contempla el acondicionamiento del terreno, la distribución de la red de agua potable y la construcción de un tanque tipo “Australiano” de piezas prefabricadas, con una capacidad de 96.000 litros de agua potable.

 

Los trabajos se iniciaron este martes con la juramentación de la Contraloría Social, la cual quedó conformada por Jenny Guánchez, Gloria Galindo, María Pérez y Omar Veliz, voceros y voceras de los Consejos Comunales “El Tanque 350” y “La Chivera 205”. Estas personas y todos los habitantes de la zona y comunidades adyacentes, se comprometieron a velar por la fiel ejecución de la obra e impedir que se cometa cualquier tipo de irregularidad en el desarrollo de la misma.

 

Jenny Guánchez, vocera de la Unidad Ejecutiva del Consejo Comunal “El Tanque 350”, explicó que la comunidad no cuenta con un sistema de agua potable y para disfrutar del vital líquido esperan casi “dos semanas por la cisterna, destacando que en muchos casos tienen que ir al río San Julián”.

 

Por su parte, Gloria Galindo, vocera del comité de Educación de “La Chivera 205”, informó que la problemática que viven los sectores La Chivera, El tanque, Tejería y Los Hornitos, “es grave, por lo que todas las comunidades juntas tienen años luchando por la construcción del tanque, estamos unidos y vamos a seguir trabajando en beneficio de los diferentes sectores”.  

 

– La obra fue seleccionada por el Consejo Comunal en asamblea del Presupuesto Participativo, acción de gran importancia para las comunidades, porque nos permite decidir en qué invertir los recursos del municipio, eso es Poder Popular. Estamos muy satisfechos con la gestión del alcalde Alexis Toledo por cumplir con lo prometido en pro de las necesidades de las comunidades, brindando una mejor calidad de vida.

 

Sergio Henríquez, director general de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía, explicó que la obra tiene un tiempo de ejecución de un mes aproximadamente, beneficiará directamente a mil familias de los sectores antes mencionados y generará cinco empleos directos.

 

Henríquez explicó que la construcción, es el primer paso para que la comunidad cuente con el servicio de agua potable que tanto necesita, debido a que los Consejos Comunales articuladamente deben trabajar con otras instituciones gubernamentales para disfrutar por completo del vital líquido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.