Gestión

28.Jun.2010 / 07:46 am / Haga un comentario

Con la participación de 20 Consejos Comunales, representantes de asociaciones de pescadores, transportistas, comerciantes formales e informales y otras agrupaciones que hacen vida en la parroquia Caraballeda, la Alcaldía de Vargas realizó una plenaria del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) en dicha localidad.

 

Durante el encuentro, efectuado este martes en la sala de reuniones de la sede del CPCMS, ubicado en el sector Palmar Este, la coordinadora municipal de dicha parroquia, Patricia Toledo conjuntamente con el equipo de facilitadores orientaron a los asistentes en la conformación de las cuatro mesas de trabajo, que permitirán adecuar  la gestión municipal en esa parroquia como una instancia de gobierno en la que las autoridades y la comunidad puedan articular acciones para solucionar sus problemas.

 

 

Participación y Protección Social; Desarrollo Socioproductivo, Infraestructura y Servicios;  y Seguridad y Gestión de Riesgo, son las mesas temáticas, en las cuales los consejeros comunales analizarán y debatirán todos los martes, miércoles y viernes los proyectos, potencialidades y necesidades de los distintos sectores que componen Caraballeda, a fin de elaborar el diagnóstico de su parroquia, para la planificación, ejecución, seguimiento y control de la gestión municipal.

 

Explicó Toledo que la idea de estos espacios es lograr la integración y participación de los vecinos en este proceso de transición que da paso a la construcción de un nuevo estado comunal socialista, ya que estas son instancias de participación y coordinación entre el municipio y las comunidades, donde todos los entes involucrados son protagonistas.

 

Anunció que desde la gestión municipal se está conformando un cronograma de guardias para tener presencia permanente de funcionarios municipales en esta sede del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) que puedan recibir las solicitudes, quejas o tramites de las comunidades sin tener que trasladarse a las oficinas administrativas de la Alcaldía.

 

En la reunión también estuvo presente Neptalí Ruiz, concejal de la parroquia, representantes de Pdvsa gas, Frente Francisco de Miranda, directores de distintas dependencias de la Alcaldía y otras instituciones públicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.