Gestión

26.Jun.2010 / 10:23 am / Haga un comentario

Con el objetivo de dar conocer y demostrar un poco más sobre las tradiciones y costumbres venezolana, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Fundación para la Protección Social y la Salud (FUNDAPROSALUD) realizó este sábado un encuentro cultural de la tercera edad, evento que contó con la participación de los tripulantes mayores del Barco de La Paz y los Clubes de Abuelos del Municipio.

 

El encuentro se realizó en el Centro Integral de Salud ubicado en la parroquia Macuto donde se dieron cita más de ochenta abuelos y abuelas. Al evento asistieron, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo y la primera dama del municipio y presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández.

 

Toledo manifestó su agrado en realizar este encuentro, el cual manifestó que sirve de intercambio cultural entre ambas naciones. “En Vargas al igual que en toda Venezuela, le abrimos la puertas y nos sentimos comprometido con la lucha que ustedes están llevando en todo el mundo”.

 

– Con este compartir, se unen ambas naciones en una sola voz y se da a conocer un poco más sobre las culturas y tradiciones de ambos países. Saber que en cualquier parte del mundo hay personas abogando por la paz y por la lucha en contra de las armas nucleares, nos llena de satisfacción y esperamos que su mensaje llegue al mundo entero y se logren los objetivos, acotó Toledo.

 

Por su parte, Lourdes Fernández, resaltó que este encuentro forma parte del trabajo constante que realiza de la Alcaldía a través de la Fundación con los clubes de abuelos de las diferentes parroquias. “Nuestro compromiso es llevarle la mayor satisfacción posible, para que estos años sean los mejores de toda su vida”.

 

Los tripulantes de la tercera edad del Barco de La Paz y los integrantes los Clubes de Abuelos, disfrutaron de un almuerzo y un postre típico venezolano, como lo es El Pabellón y El Quesillo. 

 

Ambos grupos presentaron danzas representativas de su cultura, en el caso de los clubes de abuelos, las abuelitas demostraron su carisma bailando música llanera, mientra que los japoneses deleitaron con su canto y su danza. Otras actividades fueron la elaboración de origami y caligrafía japonesa. También se contó con la presentación del cantante Juan José Yurden, patrimonio cultural viviente de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.