Gestión

23.Jun.2010 / 04:57 pm / Haga un comentario

La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Dirección de Catastro implementa un plan de conversión de los terrenos ociosos en ejidos municipales.

Sergio Henríquez, Director General de Planeamiento y Control Urbano, acompañado de Maikely Conde, Directora de Catastro, explicaron que la Alcaldía de Vargas junto a otros organismos como Corpovargas, la Gobernación de Vargas y el Proyecto Miraflores realizaron un inventario de terrenos ociosos o baldíos en todo el municipio, lo cuales superan los 306.

-Existe un estamento jurídico respaldado por la Constitución Nacional, la Ley de Tierras Urbanas, y la Ley de Tierras baldías y ejidos que permiten realizar esta conversión, indicó Henríquez.

Señaló Conde que para garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de estos terrenos, se ofrecerá un lapso de 20 días hábiles en los cuales los interesados podrán consignar los documentos respectivos que constaten la titularidad de los terrenos.

-Este plan lo ejecutamos cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y tomando en cuenta la necesidad de las comunidades sobre la utilización de los terrenos que están en la poligonal urbana (que cuentan con accesibilidad y servicios) para el desarrollo de proyectos habitacionales o de cualquier otro fin social que suponga el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, afirmó Henríquez.

De acuerdo a la metodología empleada, de no comprobarse la propiedad de los terrenos ociosos, éstos podrán convertirse por decreto del alcalde Alexis Toledo, en ejidos municipales.

La directora de Catastro Municipal agregó que se espera mantener un sistema de Información Geográfica que incluya todos los terrenos y que permita una visualización de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.