Gestión

18.Jun.2010 / 04:18 pm / Haga un comentario

La Fundación Protección Animal Vargas junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Guardia Nacional lograron este jueves el rescate de 41 huevos de tortuga carey que fueron hallados en el sector La Sabana de la Parroquia Caruao.

Según indicaron los habitantes de la zona durante la madrugada del miércoles fueron detectados los huevos a la orilla del mar, los cuales estaban siendo saqueados por algunos pobladores. Al percatarse de la situación se procedió al llamado de las autoridades del MINAMB quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Fundación Protección Animal Vargas, los Bomberos Forestales y la Guardia Nacional Bolivariana.

 Al llegar al lugar del hallazgo, los funcionarios de los organismos de protección y rescate a la flora y fauna se percataron de que los huevos llevaban apenas horas de incubación, éstos fueron recuperados de la arena y colocados en una cava especial para lograr el proceso de formación de las tortugas, el cual tarda un aproximado de 45 días.

El señor Pedro Luis López, vecino de la zona, será quien se encargará de la guardería momentánea de los huevos mientras se produce el nacimiento de las tortugas para ser colocadas en su hábitat natural.

Durante el procedimiento, Yliana Ortiz, coordinadora de la Fundación Protección Animal Vargas destacó que la organización que representa “trabaja con el fin de rescatar la flora y la fauna de la entidad, y además crear conciencia en los pobladores del municipio Vargas para la preservación del ecosistema, que es el ambiente donde todos vivimos”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.