Gestión

15.Jun.2010 / 04:33 pm / Haga un comentario

Con el propósito de actualizar e impulsar el desarrollo tecnológico de la base de datos de la situación física y legal de los inmuebles de la parroquia Maiquetía, la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la dirección de Catastro inició este martes el proyecto catastral 2010.

 

Los trabajos, informó Sergio Henríquez, director general de Planeamiento y Control Urbano, se realizarán articuladamente con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).

 

Henríquez destacó que la meta es censar y verificar aproximadamente dos mil quinientas (2500) parcelas en un diámetro de veintes manzanas que comprende desde la plaza El Cónsul hasta la poligonal del Río Piedra Azul. 

 

El trabajo se realizará con un personal de más de 30 funcionarios, quienes visitarán local por local, casa por casa, “verificando datos, tomando medidas y estudiando las condiciones físicas, jurídicas y económicas de los inmuebles”.

 

Este censó, informó el funcionario “es un elemento fundamental en la gestión municipal, porque nos permitirá verificar la recaudación de impuestos dentro de una misma estrategia gubernamental, que será retribuida nuevamente en servicios a la comunidad”, acotó.

 

Por su parte, Maikely Conde, directora de Catastro resaltó que los trabajos de igual forma se estarán desarrollando mancomunadamente con los vecinos y vecinas de Maiquetía. “Estamos haciendo historia, con el manejo de las dimensiones geográficas, los datos serán transferidos a los Consejos Comunales, fortaleciendo el empoderamiento de las comunidades”.

 

– Anteriormente, esta información era manejada sólo por catastro y al culminar este proceso será compartida con la comunidad para el  desarrollo de las cartas de barrios e instrumentos que pueden ser utilizados como herramientas de planificación.

 

Belkis Quintero, gerente general del IGVSB, señaló que el Municipio ya cuenta con un registro catastral, pero es necesario actualizar la información y hacer un análisis exhaustivo de todos los inmuebles que están ubicados en el Casco Central de Maiquetía.

 

Quintero destacó que este proyecto fortalece la articulación interinstitucional del gobierno a nivel nacional, estadal y municipal. Destacando que la base de datos a conformar será referencia para futuras generaciones. Este censó se extenderá a las demás parroquias del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.