Gestión

14.Jun.2010 / 04:38 pm / Haga un comentario

Cinco quebradas  de  distintas parroquias del litoral central son atendidas por la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas durante las últimas semanas de este mes.

Un total de 364 metros cúbicos de sedimentos y desechos sólidos han sido retirados de los diques de La Chivera (La Guaira), Vilachá (Maiquetía), La Bonanza (Carlos Soublette), Iberia (Carayaca) y el canal abierto de Aquí Está,( en  Maiquetía)  informó Leandro García, Director de Mantenimiento y Servicios de la CSM.

Las acciones emprendidas por maquinarias y cuadrillas de la CSM, consisten en el saneado completo  y desmalezamiento de los bordes de estos cinco diques, así como el acopiado y retiro de los desechos sólidos, sedimentos, escombros y cachivaches encontrados dentro de estos canales.

Indicó García, que en  el dique La Bonanza se han retirado 100 metros cúbicos de tierra, en las últimas dos semanas, siendo este dispositivo el que tiene mayor cantidad de sedimentos.

En el sector La Chivera, las labores comenzaron el pasado jueves, y con apenas cuatro días ininterrumpidos de faena, los camiones de la Alcaldía han sacado 80 metros cúbicos de desechos sólidos entre el canal y la pantalla adyacente a éste.

Explicó el funcionario municipal que aun falta más del 50% de extracción de los desechos en este lugar, por lo que estima que los trabajos de limpieza se extiendan por tres semanas más.

De igual modo, durante ocho días de labores se han retirado 60 metros de desechos en Vilachá, 70 en Iberia y 54 metros cúbicos en Aquí Está.

 Recalcó García que dichos trabajos corresponden a solicitudes de las comunidades y al plan de mantenimiento trimestral que ejecuta el ente municipal en quebradas, torrenteras y diques de la región. Agregó que actualmente realizan inspecciones en cada uno de los dispositivos registrados en la data de la Corporación, a fin de reprogramar acciones de saneamiento ambiental en algunos que se encuentran repletos de desechos por las lluvias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.