Gestión

12.Jun.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Desde hace una semana la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana inicia proceso de actualización y sistematización del Registro Civil de la región, para optimizar la atención y servicio al público.

 

Así lo informó, Víctor Brizuela, Director de Registro Civil Municipal, quien enfatizó que desde la municipalidad se ejecutan mejoras a la infraestructura donde funcionan los registros y en especial a las documentaciones que se manejan.

 

– Durante este fin de semana se trabajó con las oficinas con mayor índices de atención como lo son Catia la Mar, Maiquetía y La Guaira, donde estamos ejecutando labores de adecuación de los espacios e inventarios de libros, con el objetivo de crear en el menor tiempo posible una data digital de los registros civiles realizados en Vargas, para luego seguir el trabajo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual es el órgano rector en esta materia, destacó el titular del Registro Civil.

 

Asimismo anunció, que a partir del próximo martes las personas que realizaron solicitudes de documentos en las parroquias donde se ejecutan estas intervenciones podrán ser retiradas.

 

Este plan de intervención contempla una mejora en la atención, que las solicitudes se respondan en el menor tiempo posible, acortando los plazos de trámites de 15  a 3 días. También se realizará un proceso de capacitación para el personal, enfocado hacia el manejo de archivos, atención al público, ortografía y redacción, entre otros.

 

Igualmente, durante este proceso se procederá al mantenimiento, restauración y adecuación de los libros existente en las distintas jefaturas civiles para luego ser digitalizado con escáner de tecnología de avanzada.

 

Se estima que para finales de año estén organizados y adecuados los espacios de los registros civiles  y se desarrolle una data digital la cual se pueda acceder a través de la página web de la alcaldía, que está en construcción actualmente o un archivo regional según lo planificado por CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.