Gestión

12.Jun.2010 / 10:48 am / Haga un comentario

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía del Vargas (IMDERE), adelanta actividades de planificación y formación a más de 140 recreadores comunitarios para el VI Plan Vacacional Municipal 2010.

 

Para este año, Imdere implementa nuevos procesos de formación y selección para  los futuros recreadores comunitarios, en los cuales se fortalecen; la vocación al trabajo de recreación, la atención primaria en una emergencia y la sensibilidad social en las parroquias. 

 

Así lo informó, Lino Cordero, presidente del Imdere, quien indicó que “estamos trabajando con la Misión Barrio Adentro Deportivo para el proceso de orientación de los recreadores sobre la realidad social existente y el enfoque de los programas que desarrolla la institución para la atención de las comunidades. El objetivo es la intervención directa de las comunidades a través de actividades de tipo preventivas orientadas hacia el deporte, de manera que estas sean forjadoras de las nuevas generaciones”.

 

También destacó, que este año están trabajando con la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Protección Civil Municipal, Ministerio del ambiente y el Museo de los Niños, quienes brindarán actividades de prevención y formación a través de programas como: El Museíto Itinerante, La Unidad Móvil Ambiental, entre otros.

 

Hasta la fecha se han capacitado a 3 grupos de recreadores, teniendo un total de 140 participantes provenientes de las 11 parroquias del municipio, donde se buscan cualidades como: dominio de grupo, carisma, vocación hacia los niños, fluidez verbal y responsabilidad.

 

El titular de Imdere, anunció el inicio del VI Plan Vacacional Municipal el próximo 19 de julio, donde se espera contar con la participación de más 3300 niños de Vargas comprendidos entre 7 y 12 años, los cuales serán seleccionados por el Consejo del Poder Municipal Comunal Socialista de cada parroquia de la región, cabe destacar que la cantidad de postulaciones depende de la población y dinámica de cada localidad.

 

Se tiene previsto que estas actividades inicien un día lunes, donde se concentrarán en centros educativos de cada una de sus parroquias para organizarse en patrullas, los martes realizarán visitas a los museos de la ciudad Capital, los miércoles visitarán diversos clubes del estado, los jueves realizarán visitas guiadas al Zoológico de Caricuao y los viernes finalizarán la jornada semanal con Festival Playero en el Balneario de Catia La Mar.

 

Recreadores Comunitarios

Carmen Siso, lleva tres años trabajando con los planes vacacionales de la alcaldía, “cada año los disfruta como si fuera una niña más del plan pues, es una experiencia única, ya que nos brinda la oportunidad de cultivar nuevas habilidades para el futuro, como lo es la paciencia, cada año se nota la organización desde la logística hasta los talleres de formación que nos brindan, eso nos incentiva a dar lo mejor de nosotros”

 

Hender Carreño, espera brindarles a las niños de las comunidades una herramienta de aprendizaje y diversión a través de dinámicas de integración donde se refleje los valores de la amistad, el respeto y la unión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.