Gestión

20.May.2010 / 03:03 pm / Haga un comentario

Para incluir la participación de la comunidad en la educación universitaria, fue creada la vocería del poder popular para los Consejos Universitarios, la cual dio fruto en la Universidad Marítima del Caribe (UMC),  al realizarse este miércoles la elección del Vocero  o Vocera del Poder Popular de la parroquia Catia La Mar, la cual contó con la participación del alcalde de Vargas, Alexis Toledo.

 

En un acto ameno, acompañado del Capitán José Gaitán, rector de la UMC, Helena Ochoa, de la Junta Parroquial y Héctor Yánez, del Consejo Local de Planificación Pública,  el alcalde Toledo se dirigió a todos los postulados y miembros de los Consejos Comunales del sector. “Esto es un acto histórico para la Academia, la educación universitaria, ya que se abre un espacio para la construcción del poder popular y para conducir la política de educación universitaria de la mano del pueblo”

 

Además, Toledo destacó que la vocera o el vocero electo,  debe asumir con compromiso ideológico su participación, porque esta revolución ha dado las herramientas de inclusión a las comunidades en todos los ámbitos para lograr la patria socialista.

 

La actividad, organizada por los Consejos Comunales de Catia La Mar y  las autoridades académicas de la UMC, contó con un repertorio latinoamericano y regionalista a cargo de la agrupación “Abriendo Espacios” autóctonos del municipio. Así como la significativa participación de 29 Consejos Comunales.

 

“Es el colectivo comunitario en conjunto con los representantes de la universidad el que va realmente a ayudar al fortalecimiento de la educación universitaria y a apoyar para solventar las necesidades de la comunidad” así lo indicó la ganadora de las elecciones,  Janoski Zambrano del Consejo Comunal Héroes de Tacoa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.