Gestión / Gestión Municipal

19.May.2010 / 02:48 pm / Haga un comentario

Funcionarios de la policía municipal de Vargas, con apoyo de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, en su semana aniversaria realizaron este miércoles una jornada ecológica de recuperación de aéreas verdes en las adyacencias de la sede de la policía municipal de Vargas en Macuto.

 

En la actividad participó el tren directivo de la policía municipal, funcionarios policiales, un grupo de jueces del Estado Vargas, 15 funcionarios del Circuito Judicial Penal de Vargas, funcionarios de la Corporación de Servicios Múltiples de la alcaldía y los niños y jóvenes de la brigada juvenil libertadores de Venezuela, quienes desde tempranas horas se sumaron a esta iniciativa voluntaria que organizó la policía municipal en aras de brindarle a la sociedad un ambiente más limpio.

 

En esta oportunidad realizaron tareas de desmalezado, limpieza y pusieron en condiciones el espacio público, también limpiaron el área costera de la plaza, y sembraron matas de uvas, palmeras  y otras plantas recuperando todo el lugar  para el disfrute de los varguenses. También participaron los niños de la brigada juvenil en una campaña de concientización a transeúntes y choferes, entregando volantes sobre el cuidado del ambiente.

 

 La plantas fueron donadas por la cooperativa la lucha dirigida por el sr máximo Chico, la idea es elevar la cultura ambiental y conservacionista en los habitantes  de Vargas, así como mejorar la calidad de vida y formar valores con relación al cuidado, protección y conservación de los recursos naturales.

De la misma manera comisario José Luís Gómez Manzano director general del cuerpo policial, informó que fueron invitados los Consejos Comunales de la zona, la actividad fue voluntaria podían sumarse todas aquellas personas que les guste la naturaleza y quieran a su Municipio.

 

 Afirmó que “En Vargas cumplimos con el compromiso de proteger la naturaleza y plantar nuevos árboles, pues nuestra responsabilidad no es sólo trabajar por el bienestar de los ciudadanos de hoy, sino garantizar la herencia ecológica de las generaciones futuras”.

 

Por su parte la Lic. Karemmys García coordinadora de relaciones institucionales del este cuerpo policial, apuntó: “Con alegría y entusiasmo estamos aportando nuestro granito de arena para mejorar las condiciones ambientales de nuestro Municipio, si queremos los espacios limpios debemos evitar botar basura y desperdicio en las calles. Ese es un problema de cultura ciudadana, estamos acostumbrados a hacerlo continuamente y es hora de que trabajemos para contrarrestar esa mala cultura”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.