Gestión

19.May.2010 / 02:50 pm / Haga un comentario

Con el objeto de beneficiar a sus trabajadores y trabajadoras, el Gobierno Municipal de la mano de sus entes descentralizados, sus direcciones de línea y los estudiantes de los últimos semestres de medicina integral se desarrolló este miércoles una jornada especial de salud por el Día Internacional del Trabajador.

Más de 200 personas fueron atendidas en áreas y servicios como Nutrición, Laboratorio, Odontología, Ginecología, Medicina General y Farmacia; donde se realizaron despistaje de sobrepeso y obesidad a través del Instituto Nacional de Nutrición que mediante su Nutripunto, unidad móvil de atención, evaluó a más de 150 personas determinando peso, talla y masa corporal para emitir un diagnostico y orientar a los pacientes en cuanto a su alimentación.

Por su parte, las Clínicas Móviles de Fundaprosalud con sus servicios de Ginecología, Medicina General, Laboratorio, Odontología y Farmacia brindaron atención primaria a más de 50 pacientes.

Además, participó Laboratorios Pfizer a través de su programa Comunidad más Saludables realizando 36 perfiles que contienen pruebas de Colesterol, Trigliceridos y Glicemia lo que permitió reforzar la atención en medicina general a los pacientes y ser remitidos a especialistas.

Los trabajadores de distintos entes como Fundesvargas, Participación Ciudadana, IMDERE, Despacho del Alcalde, Fundaprosalud, Cámara Municipal, Corporación de Servicios Múltiples y otros expresaron su satisfacción por esta jornada que promueve el cuidado de la salud de quienes diariamente laboran por brindar servicios públicos dignos.

 

Alexis Toledo, alcalde del municipio Vargas también participó y recordó a sus trabajadores lo importante que es cuidar la salud bucal, la alimentación, el cuidado del corazón y mantener control general de salud, ya que esto se revierte en mejores condiciones para prestar el trabajo diario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.