Gestión

19.May.2010 / 02:58 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de dar continuidad a los programas de educación ambiental, promoviendo la participación, integración y organización en las comunidades y centros educativos regionales, la Alcaldía de Vargas recibió este miércoles la Unidad Móvil Ambiental (UMA), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

 

La Unidad, equipada con libros ecológicos, juegos, videos y folletos, permanecerá en el Municipio hasta el 18 de junio, mediante a un convenio suscrito entre la gestión municipal, a través de la Corporación de Servicios Múltiples (CSM), y el Ministerio de Ambiente.

 

Augusto Fragiel, Coordinador de las Oficinas de Vargas adscritas a la DEA Capital y Vargas entregó la UMA a Jacqueline Rivera, Directora encargada de la Corporación de Servicios Múltiples, en compañía de Carmen Márquez, Jefe de la Unidad de Planificación y Gestión Social del ente descentralizado.

 

Indicó  Rivera  que es la segunda vez que la UMA visita la región varguense, en esta ocasión la unidad ambiental realizará un recorrido por 21 escuelas del estado que no fueron beneficiadas el año pasado, a fin de dar continuidad al proceso de abordaje articulado en los centros educativos para fomentar hábitos y actitudes favorables al ambiente, que contribuyan a promover la creación de Brigadas Ambientales en las diferentes instituciones de esta localidad.

 

Las Brigadas Ambientalistas estarán conformadas por niños de cuarto, quinto y sexto grado, quienes una vez capacitados y sensibilizados en esta materia, estarán listos para desarrollar actividades dirigidas a mejorar su entorno y concienciar a la colectividad.

 

 

Por su parte,  Carmen Márquez, Directora de Planificación y Gestión Social, explicó que en el cronograma de actividades se contemplan juegos ecológicos, charlas, pintura de murales y videos ambientales.

 

Entre las escuelas que visitará la UMA se encuentran: U.E.  Mare Abajo,(Carlos Soublette), U.E República  El Salvador (Maiquetía), U.E.  El Teleférico (Macuto), Escuela Corapal (Caraballeda),  Escuela Roscio (Maiquetía), República de Panamá (La Guaira),  y U.E Osma (Caruao), entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.