Gestión / Gestión Municipal

13.May.2010 / 02:17 pm / Haga un comentario

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desde la oficina regional y Municipal dictó desde este jueves talleres de formación y prevención antidrogas a los funcionarios de la policía municipal de Vargas y a los integrantes de la brigada juvenil Libertadores de Venezuela.

Dentro del plan de prevención integral llamado “Sembrando valores para la vida”. Se  busca fomentar valores para la vida en la población. Así lo informó la directora de la oficina regional Lic. Lilimar Martínez.

Este plan consta de varios ámbitos el educativo y el comunal donde se incorporan a niños y adolecentes mayores de 14 años para que estén informados del daño que produce el consumo de las drogas.

Ellos van a estar certificado como asesores comunitarios en prevención quienes crearan comités y estos comités deben presentar proyectos que impulsen el deporte, la recreación, la ecología y a su vez sean multiplicadores de la información y crear una gran red donde estén todos los entes gubernamentales y privados.

De la misma manera el jefe de la oficina Municipal Antidroga Lic. Jesús Yánez indicó que durante dos días los participantes recibirán capacitación sobre los siguientes temas: valores, autoestima, factores de protección y de riesgo, tipos de droga, cómo afectan el sistema nervioso central y la importancia de la incorporación de la policía municipal de Vargas en la prevención.

Estos jóvenes se están formando para luchar contra el consumo ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, junto con la comunidad y la familia, que es la trilogía que se está manejando dentro de la ONA. “Serán los hijos los que enseñarán a los padres cuál es el concepto de prevención para no caer en las drogas”, apuntó.

 También indicó que estos talleres son necesarios para los funcionarios policiales para fortalecer los trabajos que se viene desarrollando en el combate de este flagelo en el municipio “Son los que van generar todo ese trabajo de información a nivel regional en cuanto a la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, entre otras” licitas,dijo.

Finalmente desde la oficina regional y municipal de la ONA hacen un llamado a toda la población en general, que quieran recibir talleres por la ONA, comunicarse a estas oficinas y articular esfuerzos en la formación y capacitación para que toda la población este informada de los daños que hacen las drogas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.