Gestión / Gestión Municipal

27.Abr.2010 / 04:29 pm / Haga un comentario

Con el apoyo de la comunidad organizada y los padres y representantes, el Centro Integral de Cuidado Materno Infantil “Luisa Arrambide de Pacanins” ubicado en el sector El Rincón de la parroquia Maiquetía celebró su primer aniversario brindando asistencia educativa a niños y niñ@s en edades de 3 meses a 4 años de la mano de la Alcaldía Bolivariana del Municipio y de sus programas de educación que desarrolla la Fundación para la Protección y la Salud (FUNDAPROSALUD).

Alrededor de 62 niños y niñ@s se han beneficiado con este centro de educación maternal e inicial que garantiza atención integral a los infantes, ya que reciben no sólo orientación educativa sino asistencia medica en el área nutricional, odontológica y pediátrica.

Lourdes Fernández de Toledo, presidenta de Fundaprosalud destacó la labor de los 11 docentes y auxiliares que ofrecen atención a estos niños, además reconoció el trabajo articulado entre el centro educativo y los consejos comunales de la zona, lo que demuestra que el poder popular es el pilar fundamental de este nuevo proceso social.

Yoina Rivas, como madre representante de este centro educativo destacó que la Alcaldía y su personal docente realizan una excelente labor para atender  a sus niños.

Los niños y niñas del CICMI del Rincón festejaron este primer aniversario con exposición de comida criolla, baile de canciones infantiles y demostración de trabajos infantiles en el marco de la ruta bolivariana bicentenaria.

 

 

El personal docente y administrativo del CICMI “Luisa Arrambide de Pacanins” agradeció el apoyo incondicional del Consejo Comunal “Piedra Azul” además de la comunidad educativa y su presidenta Yesauri Marín así como el trabajo constante de seguridad que realiza la Policia Municipal en este educativo.

Dentro de los planes de inclusión y masificación de la asistencia educativa, se espera aperturar el segundo nivel de preescolar en edad comprendida de 4 a 5 años dando oportunidad a 15 niños de beneficiarse de los programas de educación que desarrolla la Alcaldia de Vargas promoviendo la consolidación de la patria nueva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.