Gestión

22.Abr.2010 / 12:00 pm / Haga un comentario

La capitana del equipo venezolano de fútbol en la categoría Sub 17, Marialba Zambrano, visitó este jueves al alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo.

 

La visita se desarrolló en un ambiente familiar en el despacho del mandatario municipal, donde compartió con los padres de la deportista, Vilmar Saracual y Hender Zambrano.

 

Marialba, cuenta sólo con 14 años de edad y a pesar de no haber jugado en la selección de Vargas, manifestó que se siente varguense, por que aquí fue donde nació y creció.

 

La futbolista manifestó su satisfacción y orgullo de representar por primera vez en la historia del deporte femenino venezolano a la selección de fútbol Sud 17 en la Copa Mundial de la FIFA, Trinidad y Tobago 2010.

 

– Es un honor representar a mi país, recientemente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, impuso a la selección Femenina, la orden Francisco de Miranda en su segunda clase. El futbol es nuestra pasión, ahora ya no es cosa de hombres únicamente, resaltó.

 

El objetivo de la visita, explicó la deportista fue para tener un contacto directo con la autoridad municipal y al mismo tiempo contarle su corta y satisfactoria experiencia en el mundo deportivo.

 

Toledo, por su parte destacó su satisfacción por el papel tan importante que juega una representante de Vargas en el fútbol femenino. Resaltando que “gracias a la revolución y a la masificación del deporte, hoy en día, los sueños de muchos niños y niñas, se están haciendo realidad, como es el caso de Marialba”.

 

De igual forma, el Alcalde, aprovechó la oportunidad para invitar a la futbolista a participar en el programa desarrollado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) “Conoce a tus Campeones”, que tiene como objetivo visitar las escuela del municipio y contar su experiencia en el mundo deportivo a los mas pequeño de la casa.

 

– Este programa sirve para que los niños y niñas de la región conozcan y comparta la historia de los talentos deportivos de Vargas y al mismo tiempo se sientan motivo a cumplir su sueño. Para la Alcaldía, es un honor que una niña del talento de Marialba se sume a estas jornadas

 

Así mismo, Hender Zambrano, padre de la niña, acordó con el Alcalde coordinar la participación de la futbolista en el programa, luego que regrese del mundial, el cual se disputará en el mes septiembre de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.