Gestión

20.Abr.2010 / 11:45 am / Haga un comentario

El sector Manuelita Sáenz de La Soublette de la parroquia Catia La Mar ya cuenta con colectores de aguas servidas y caminerías recuperadas que benefician a 200 familias residentes de la zona.

 

La obra inaugurada por el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, fue decidida por la comunidad, representada por el Consejo Comunal Manuelita Sáenz La Libertadora, debido a que las aguas servidas corrían libremente en la zona, ocasionado el deterioro de las camineras, entres otros problemas.

 

Gonzalo Sivira, vocero del Consejo Comunal, expresó su satisfacción y el de la comunidad, por haberlos tomado en cuenta para ejecutar esta obra. “Teníamos desde hace más de 40 años esperando que las autoridades se abocaran a este problema y resolvieran la situación y es hasta ahora que se lograron nuestros objetivos”, dijo.

 

Indicó que la contraloría social mantuvo constante supervisión de los trabajos que se ejecutaron. “Esta obra fue priorizada en asamblea de ciudadanos debido a lo que significa para los habitantes de esta comunidad”, acotó.

 

Toledo destacó la importancia del trabajo mancomunado entre gobierno y comunidad para resolver los problemas sociales, acotando que “la revolución decidió meterle el pecho de frente a las comunidades”.

 

Reiteró la importancia de la organización de la comunidad en Consejos Comunales, rumbo a la conformación de las comunas.

 

El trabajo  consta  de 154 metros lineales de tuberías de aguas servidas, excavación y demolición de pavimento, excavación de zanjas, compactación y reposición de pavimento y construcción de caminerías, cuyo monto  de inversión fue de 300 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.