Gestión

16.Abr.2010 / 04:49 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Vargas a través de Protección Civil Municipal desplegó un fuerte operativo de monitoreo en las principales cuencas del estado luego de las intensas lluvias acaecidas desde el pasado jueves en horas de la noche en toda la región litoralense.

 

Así lo informó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien en declaraciones a los medios, expresó que desde el jueves ha recibido reportes de precipitaciones fuertes en todo el estado.

 

-En un trabajo coordinado con los Comités de Riesgo y Protección Civil Municipal hemos estado monitoreando; entre los reportes destacan  cuarenta viviendas afectadas en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, donde las familias perdieron sus enseres, también hay reportes en Las Tunitas donde se produjo deslizamientos obstaculizando el tránsito vehicular y derrumbes en la vía hacia Carayaca.

 

Expresó el primer mandatario municipal, que a través de las maquinarias de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía se está despejando la vialidad en diversos sectores del Municipio. Toledo hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y evite arrojar escombros y basura en las cuencas.

 

En cuanto a los pronósticos para las próximas horas, mencionó el Alcalde de Vargas, que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se estima la continuidad de la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos, el cual continuará generando nubosidad y precipitaciones sobre los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Guárico, Carabobo, Falcón y Zulia.

 

Monitoreo permanente

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez, indicó que la emergencia se ubicó en Mare Abajo, donde estuvieron desplegados durante toda la madrugada del viernes los funcionarios, zona en la que se registraron algunas viviendas afectadas con perdidas de enseres.

 

-En un trabajo articulado con los Bomberos del estado Vargas estamos realizando un censo y levantamiento de las viviendas afectadas a fin de hacer un informe de riesgo para luego entregarse a los organismos competentes para la entrega de las respectivas ayudas.

 

Expresó Rodríguez, que existe alerta de lluvias fuertes, como las registradas el jueves y viernes en las que se presentaron descargas eléctricas, apagones, deslizamientos y caídas de árboles sobre la vialidad.

 

Hizo un llamado a la colectividad a comunicarse en caso de emergencia a través del 0212-6149700, asimismo mencionó que para este fin de semana largo que incluye el feriado del 19 de abril, la Alcaldía de Vargas ha dispuesto todo un operativo de seguridad para garantizar el retorno seguro de nuestros visitantes a través del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo, Imvitracv, y la seguridad y protección en playas y balnearios con la presencia permanente de funcionarios de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.