Gestión

15.Abr.2010 / 04:36 pm / Haga un comentario

Para fortalecer las relaciones internacionales y lazos académicos e históricos entre Venezuela y Estocolmo, el economista, geógrafo e investigador asociado del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, Suecia, doctor Weine Karlsson, visitó este jueves el despacho municipal y sostuvo un encuentro con el alcalde Alexis Toledo.

 

 

El doctor, dedicado a la historia Latinoamérica, indicó que está realizando un recorrido por el Distrito Capital y se acercó a Vargas por ser la principal entrada al país y le interesó su historia, cultura y tradición. Además “es un municipio bello, por sus arquitectura colonial y hermosas playas”

 

También, Kalsson destacó que la pasada semana visitó al estado de Mérida, donde está trabajando un proyecto que busca publicar un libro sobre la historia de un científico sueco que realizó ocho viajes por la zona de la Amazonia en los años 1897 hasta 1900. Trabajo mancomunado  con los estudiantes de Geografía de la Universidad de Los Andes (ULA).

 

“Anteriormente he visitado a Venezuela, es un lindo país, de fantásticos paisajes, cuenta con un gran valor histórico y desarrollo económico. Tenemos la esperanza de que haya más contacto entre ambas naciones, a través de investigaciones, intercambios académicos, estudiantes y profesores, venezolanos y suecos de todos los niveles” acotó Garzón.

 

Por su parte, el alcalde Toledo manifestó su satisfacción con la visita y le contó al doctor Garzón, que Vargas fue desde los tiempo de la Colonia, una de las principales entradas hacia Venezuela, “también fue escenario del primer movimiento organizado de independencia con la acción de Manuel Gual y José María España, quienes fueron los encargados de crear la primera bandera del país, acción que no prosperó, pero, sin embargo hoy en día el Municipio rinde tributo a esta acción enarbolando su bandera”.

 

Al finalizar el encuentro Toledo hizo entrega al invitado de un replica arquitectónica de nuestro antepasados, elaborada por artista autóctonos del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.