Gestión

12.Abr.2010 / 03:57 pm / Haga un comentario

Con una programación educativa, cultural, deportiva y entrega de reconocimientos el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de Alcaldía de Vargas, inicia la semana  aniversaria de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA).

 

La actividad inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Puerto del Litoral Central (PLC), donde ser realizó una entrega de reconocimiento a diversas autoridades que conforman el Sistema de Protección Municipal, entre las que destacan la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Tribunal de Protección de Niño, Niña y Adolescente, Defensa Pública, Consejo de Protección, Entidades de Atención y Programas, así como las Defensorías y las comunidades organizadas.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA en Vargas, destacó “Estamos iniciando una semana de júbilo por los diez años de vigencia de nuestra Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que cambia el enfoque de atención hacia los infantes y los jóvenes; todos los que hacemos vida en el Sistema Municipal de Protección, nos toca darle vida a esta normativa a través de la puesta en marcha de diversos programas que permitan la inclusión de la familia, la comunidades organizadas y los centros educativos.

 

Así mimo Betancourt reconoció el trabajo desempeñado por el equipo multidisciplinario de trabajo de la institución que preside y por el compromiso demostrado por los funcionarios en la ejecución de los diversos programas de atención, promoción y garantía de los derechos y deberes de los niños y adolescentes de Vargas.

 

Actividades

La semana aniversaria de la Lopna continua este miércoles 14, cuando se realizará el Encuentro Educativo y Cultural de Adolescentes “Participando en la Prevención de la Violencia Escolar” a las 8:00 a.m, en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez.

 

El jueves 15 las actividades continuarán con un Seminario que ha sido denominado “El papel de la familia en la prevención de la violencia escolar”, a través del cual se recolectarán fondos a beneficio de la Casa Abrigo “Doña Nieves Elena Blanca de Rivero y la UPI “Hijos de la Patria”, a partir de las 9:00 a.m, en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez.

 

El viernes 16 la semana aniversaria de la Lopna finalizará con un Encuentro Intercolegial LOPNNA, a las 8:00 a.m, en el Polideportivo  José María Vargas (Campo de Futbol).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.