Gestión

7.Abr.2010 / 02:53 pm / Haga un comentario

La comisionada para el Patrimonio Histórico de la Alcaldía del Municipio Vargas, Teresa  Montesano, aseguró que el gobierno revolucionario avanza de la mano con los Consejos Comunales en la recuperación del Casco Colonial de La Guaira.

 

La aclaratoria, la hizo luego de recientes publicaciones en un medio impreso de circulación regional, donde califican al Casco Colonial de La Guaira como “abandonado por las autoridades”.

 

Montesano destacó que la recuperación de un patrimonio tan importante como lo es el Casco Colonial de La Guaira “se debe desarrollar de manera coordinada con la comunidad que lo rodea. No podemos hablar de historia sin las anécdotas, cuentos y  tradiciones de su gente, que nació y creció en ese lugar”.

 

– Por tal motivo la Alcaldía ha colaborado con los Consejos Comunales de la zona apoyando los proyectos de desarrollo y recuperación, sin necesidad de perder la identidad del lugar, logrando una armonía entre lo moderno y lo histórico.

 

Entre los proyectos, se encuentran la construcción de un Hipermercal que beneficiará a miles de familias, no solo de La Guaira, sino de otras parroquias, también una cancha multifuncional, ubicada en las cercanías  de la Escuela La Guaira, propuesta por el Consejo Comunal del Casco Central de La Guaira y una plaza en el sector El Guamacho para trasladar la fuente que está en la Casa Guipuzcoana que fue restaurada por la Universidad Simón Bolívar con la participación de la comunidad y el apoyo de la Escuela Taller La Guiara.

 

La comisionada señaló la importante labor que realiza la Alcaldía con la Escuela Taller de La Guaira, destacando que esta es una institución donde se forma un personal apto para la recuperación de los espacios históricos.

 

– Para una recuperación óptima de la zona se requiere de un personal capacitado en la materia, trabajo, que está desarrollando la Alcaldía con la formación y capacitación de una mano de obra invaluable.

 

De igual forma, recordó que “todas las construcciones deben ser autorizadas por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Vargas de la mano con los Consejos Comunales, para lograr la preservación de estos espacios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.