Gestión

4.Abr.2010 / 03:54 pm / Haga un comentario

Como exitoso calificó el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, el Operativo Semana Santa 2010, que llevó a cabo la Alcaldía.

 

Así lo informó el primer mandatario municipal en la rueda de prensa realizada este domingo 04, en las instalaciones de Radio Riesgo en Protección Civil Municipal, donde destacó que parte del éxito de este desenlace se debió a la toma de conciencia de la ciudadanía y a  la restricción de bebidas alcohólicas en la localidad, además de los controles y supervisiones del gobierno local en conjunto con otros organismos nacionales y regionales.

 

Toledo dio un balance de lo sucedido en el territorio varguense hasta este sábado, destacando que hasta ese momento se habían verificado 5.904 vehículos de transporte público, 289 particulares, 436 motos “y se aplicaron  191 multas, siendo la principal causa el cobro excesivo del pasaje, ingesta alcohólica y unidades sin permiso de ruta”, dijo.

 

Agregó que aunque se presentaron casos de especulación en el cobro del pasaje, esta situación se redujo notablemente en comparación con otras temporadas; atribuyendo este resultado positivo a las reuniones previas que sostuvo el gobierno municipal con los representantes del gremio transporte y otras autoridades.

La Policía Municipal efectuó 4.725 actuaciones que incluyeron puntos de control, verificación de personas y vehículos, cierre de licorerías e imposición de multas, trabajo en conjunto con la Dirección General de Administración Tributaria y el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv). “Se revisaron 70 licorerías, 15 fueron cerradas por incumplimiento de horario y una por no poseer licencia para  el expendio de bebidas alcohólicas, 215 cajas de cerveza decomisadas y se aplicó una multa de 100 unidades tributaria” explicó el alcalde de Vargas.

 

En cuanto a los niños extraviados dijo que se reportaron 154 casos de los cuales 6 fueron trasladados a la Casa Abrigo de la Alcaldía de Vargas por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente. “Entre ellos dos adolescentes de 14 y 16 años  de edad por consumo de sustancias etílicas”, resaltó.

 

Hizo un llamado de conciencia a los adultos y comerciantes para que no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

1757 tonelada de desechos

Desde este lunes hasta el sábado la Corporación de Servicios Múltiples Municipales había recolectado 1.757 tonelada de desechos sólidos y 135 de escombros y maleza. Además entregó 1500 bolsitas con material informativo. “Realizamos 62 Actuaciones fiscales para verificar el cumplimiento de la Ordenanza de Desechos Sólidos en el Sheraton, Carrilito, Playa Verde y Los Caracas”.

En este punto, hizo un reconocimiento a la Brigada Juvenil de la Policía Municipal, por la actividad de concientización que realizó en algunas playas del territorio litoralence, a su vez, instó a los temporadista y visitantes para que conserven el ambiente y de esta manera puedan volver a disfrutar del lugar en otros momentos.

 

El Alcalde indicó que la Oficina Nacional Antidrogas, conjuntamente con la        Municipal y Regional realizaron 185 pruebas de alcoholemia y sustancia sicotrópicas en el 171 de la autopista Caracas-La Guaira, Camurí Chico, La Guzmania, Los Caracas y playa Candileja.

 

Recreación

En cuanto a las actividades recreativas, el primer mandatario municipal informó que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizó actividades deportivas y recreativas desde el pasado domingo 28 de marzo en las diferentes parroquias de la región. “Hubo torneo de voleibol, fútbol, dominó, bolas criollas, comelones jala mecate, chica de la playa, carreras de sacos, además de otras disciplinas deportivas  y distracciones”.

 

El musical Jesús de Nazaret, Pasión y Muerte visitó las parroquias  Catia La Mar, Maiquetía, Naiguatá,  y Los Caracas.

Igualmente, Toledo extendió un reconocimiento a los demás organismos que nacionales y regionales que participaron en el Operativo Semana Santa 2010 que permitieron el éxito del mismo.

Acompañaron al alcalde de Vargas en esta rueda de prensa la Directora Regional de la ONA, Lilimar Martínez, el Coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillo, EL Director de la Policía Municipal José Luis Gómez Manzano y demás integrantes de su tren ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.