Gestión

30.Mar.2010 / 02:05 pm / Haga un comentario

Más de quince mil familias de El Junko se sienten apoyadas por el alcalde Alexis Toledo por el proceso de expropiación de terrenos que inicio en esta parroquia y por las obras otorgadas por vía de presupuesto participativo.

 

Luis Tovar, vocero del comité de      Contraloría Social del Consejo Comunal “Casco Central, El Junko, El Junquito” manifestó su satisfacción y la de sus vecinos por las acciones emprendidas por el mandatario municipal, asegurando que gracias “al gobierno revolucionario, como el de Alexis Toledo, se ejerce el poder popular y se entrega al pueblo, lo que es del pueblo”.

 

El agradecimiento lo realizó en la edición número 157 del programa radial del alcalde Alexis Toledo “Construyendo el Poder Popular”, que tuvo como escenario, un lote de terreno, el cual se tiene previsto un centro deportivo o un Mercal, según se decida en asamblea comunitaria, ubicado en el Casco Central de la parroquia El Junko.

 

Tovar explicó que estos terrenos pertenecían al Estado, pero un grupo de personas colocaron unas cercas adueñándose de los espacios ilegalmente. Actualmente son utilizados como estacionamiento privado para los visitantes.

 

De igual forma, Rosalba Pimentel, vecina del sector La Toma y coordinadora del Comité Técnico de la Misión Ribas de El Junko, agradeció al Alcalde el proceso que inicio la semana pasada por los terrenos del la antigua Hacienda el Tibrón. Además, explicó que recientemente en la visita que realizó el primer mandatario nacional, Hugo Rafael Chávez Frías, a la parroquia El Junko, dio la orden de entregar estos terrenos del casco central al pueblo.

 

– Nos sentimos satisfecho con la acción rápida que ha tenido el gobierno municipal. Cuando el Presidente Hugo Chávez nos visitó, propuso que estos espacios fueran utilizados para desarrollar un complejo deportivo, sin embargo, un grupo del sector desea que los terrenos se utilicen para la creación de un Mercal, la decisión será tomada en una asamblea de ciudadanos, donde la mayoría, decidirá.

 

Por su parte, el Alcalde informó a los vecinos que el proceso de expropiación es lento porque se tiene que realizar bajo la Ley, de igual forma puso a la orden su gabinete para luego de establecer la utilidad de los espacios con el consenso de la mayoría, se ejecute un proyecto para su uso.

 

Toledo explicó que actúa siguiendo las directrices del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías y de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 115.

 

Para el apoyo a los trámites legales y acompañamiento a la comunidad en este proceso, el Alcalde asignó una comisión de su gabinete, conformada por el Consultor José Antonio López, la síndico procurador María Teresa Santos, la directora en Materia Educativa de Fundesvargas, María Corao, la directora de Relaciones Institucionales, Grecia Solórzano, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.