Gestión / Gestión Municipal

29.Mar.2010 / 01:58 pm / Haga un comentario

Música, colorido y sonrisas disfrutaron más de 100 niños y niñas  de las diversas Casas Abrigos en Vargas y en especial  la casa hogar «Doña Nieves Elena de Rivero” al visitar el Circo de México y Los Tres Elefantes donde los deleitaron con sus diversos espectáculos de acrobacia, equilibrismo, malabarismo y otros.

Esta actividad fue organizada por la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), con la colaboración de los representantes del Circo de México, en el marco de los programas de protección, atención, promoción y difusión de derechos que desarrolla el municipio.

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA, expresó «el Sistema de Protección Municipal, brinda a todos nuestros niños, niñas y adolescentes de vargas, que se encuentran bajo medida de protección, una atención integral en las áreas de alimentación, vestido, salud, educación, psicoafectiva, sin dejar a un lado la participación en actividades deportivas, culturales y recreativas, garantizando la posibilidad de participar en espacios de esparcimiento y distracción como ejercicio del derecho a una recreación sana y acorde al desarrollo integral, consagrado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA)”

Así mismo, la titular del CMDNNA, agradeció la colaboración prestada por los representantes del circo y la receptividad de esta iniciativa.

Estas casas hogar garantizan la protección integral de niños, niñas y adolescentes privados del medio familiar por vulnerabilidad de derechos, garantizando su crecimiento en un ambiente lo mas parecido a la familia de origen donde prevalezca la comunicación, el amor y el afecto, contando para ello con un equipo  multidisciplinario que conforma una gran familia sustituta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.