Gestión / Gestión Municipal

26.Mar.2010 / 01:52 pm / Haga un comentario

Durante el Operativo de Seguridad Semana Santa 2010 implementado por la Alcaldía del Municipio Vargas se lleva a cabo un Plan Especial para la protección de niños, niñas y adolescentes en las diferentes playas y balnearios de la región.

 

Así lo informo, Liseth Betancourt, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), quien destaco que “el objetivo de este tipo de operativos especiales es ofrecer diversos puntos de control, seguridad y atención a los niños y niñas con padres extraviados, mientras se localizan a sus padres, quienes posteriormente deben obligatoriamente acudirá un programa de orientación familiar, por la falta cometida”.

 

Entre los puntos establecidos para la ejecución de este operativo se encuentran: Playa Verde, Candilejas, La Zorra, Balneario de Catia la Mar y Macuto, así como Camuri Chico, Ali Baba y Carrilito donde se contará con el apoyo de funcionarios Protección Civil Municipal, el Consejo de Protección y el Sistema de Protección Municipal, entre otros.

 

Esta actividad inicia este lunes 26 de marzo, con una Jornada Divulgativa en las diversas paradas de la ruta Caracas–La Guaira como La Plaza El Consul, El Trébol, Av. Ejercito y paradas de Metro Bus, donde se estará brindando orientación y fiscalización sobre el permiso de viaje, el cual deberá estar expedido por una jefatura civil, prefectura o Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente según su localidad.

 

        Para estas acciones de seguridad y protección se cuenta con un total de cuarenta funcionarios del CMDNNA, así como la Brigada Integral de Protección de Niño, Niña y Adolescentes (BIPNNA), Defensorías Comunitarias y Municipales, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.