Gestión / Gestión Municipal

24.Mar.2010 / 01:24 pm / Haga un comentario

Para el martes 13 de abril quedó prevista una reunión con los operadores de transporte, comités de usuario, Infravargas y Alcaldía para abordar los planes de contingencia a implementarse ante la construcción de dos elevados en la parroquia Catia La Mar.

 

Así lo informó, la ingeniera Anerdys Leal, presidenta del Imvitracv, quien sostuvo este martes una reunión preliminar que contó con la participación de funcionarios de Infravargas, operadores de transporte, Cetravargas y Fedetransvar,  parte de sus agremiados y comités de usuarios  de la comunidad adyacentes, en el marco de las mesas de transporte que lleva a cabo el Instituto de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, Imvitracv.

 

Mencionó Leal, que en esta reunión previa, Infravargas y la empresa constructora presentaron la propuesta de construcción de los elevados, el alcance de la intervención y el tiempo de ejecución del proyecto. “Esta reunión permitió en primera instancia con la participación de actores primarios evaluar y validar en un próximo encuentro la creación de diversas estrategias que nos permita un plan de acción que garantice la movilidad mientras se ejecuta el proyecto, y a su vez permita identificar las obras conexas necesarias”.

 

Esta mesa de trabajo se desarrollará el próximo martes a las nueve de la mañana en las instalaciones del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, parroquia Carlos Soublette, con la participación de las operadores de transporte de Carayaca y Catia La Mar y  los voceros de los consejos comunales de los sectores La Lucha, Zamora, El Campito, Playa Grande, Playa Verde y Mare Abajo, entre otros.

 

-Se pretende, a través del diagnóstico participativo conocer la dinámica urbana y movilidad de usuarios que atiende a la realidad  de cada comunidad, lo que se traduce en insumos que permitan diseñar los planes de contingencia y el uso (horarios, sentidos) de las vías alternas requeridas durante la construcción de los elevados, procurando garantizar de esa forma la movilidad del tránsito automotor (carga, particulares y transporte público).

 

Resaltó la presidenta del Imvitracv, que “esta es parte de nuestra responsabilidad porque desde el municipio atendemos la parte de operación del transporte y para nosotros es imprescindible la movilidad en esta populosa parroquia; Desde la Alcaldía nos sumaremos a la conformación de ese plan con los insumos que nosotros manejamos como es la ubicación de paradas de transporte, uso de preferencia de paradas, el estimado de la población que se moviliza por esta zona, entre otros indicadores que sean necesarios”.

 

Cabe destacar, que los trabajos de construcción de los elevados estarán a cargo de la Gobernación de Vargas, a través de Infravargas, quienes tienen previsto la construcción de estas dos importantes obras para el Estado; uno de los elevados  estará ubicado en la intersección de la Urbanización Playa Grande  con la Avenida La Atlántida y Avenida El Ejercito y el segundo se instalará en la intersección de la Avenida La Armada con el sector Ezequiel Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.