Gestión / Gestión Municipal

22.Mar.2010 / 12:05 pm / Haga un comentario

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas inició mesas de trabajos el pasado jueves en las instalaciones de la institución con los diferentes representantes del CMDNNA del municipio Libertador, Sucre, Zamora, Guaicaipuro, Buroz, entre otros

 

El objetivo de la actividad es el intercambio de experiencias en el desarrollo de programas y actividades impulsadas por la instancia municipal en materia de protección del niño, niña y adolescente, así como el trabajo con las diversas instancias de deberes y derechos del mismo.

 

Liseth Betancourt, presidenta del CMDNNA en Vargas, mencionó que el primer trabajo de articulación entre los ente de la Gran Caracas y el Área Metropolitana es el asueto por la Semana Santa, donde se espera establecer diversos puntos de control en las zonas más concurridas, los permisos de viajes y las actividades preventivas antes y durante del asueto.

 

-Hay que hacer énfasis con los permisos de viajes de niños y adolescentes, documentos que deben portar sus padres al salir de su municipio de origen hacia otro destino,  pues recordemos que son dos jurisdicciones distintas y por ende hay que regirse por ellos, así como la documentación necesaria de los padres e hijos, mencionó la titular del CMDNNA en Vargas.

 

También destacó, que desde la Alcaldía de Vargas se implementan operativos integrales para los asuetos, donde se toman en cuenta el transporte, la seguridad y en especial la atención en las playas con el apoyo de los funcionarios Protección Civil y Defensores del CMDNNA, entre otros.

  

Dilia Moreno, representante del CMDNNA del Municipio Libertador, destacó que ubicarán puntos de control en los principales  terminales como “La Bandera, Nuevo Circo y Oriente”, donde se fiscalizarán el cumplimiento de los permisos de viajes en conjunto con el Consejo de Protección de la entidad, dando garantía de lo establecidos en la LOPNNA (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes).

 

-Estas jornadas serán llevadas a las comunidades, escuelas y demás instituciones donde se amerite esta información, se tiene previsto implementar puntos de control en las principales paradas de Caracas-La Guaira y otros rutas con mayor flujo de temporadistas, donde se ejecutaran estas jordanas de fiscalización y divulgativas, acotó la representante del municipio Libertador.

 

Así mismo se acordó un próximo encuentro para el mes de abril en la ciudad de Los Teques, para conocer los alcances de las actividades ejecutadas y los planes a seguir para consolidar el sistema de protección municipal de La Gran Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.