Gestión / Gestión Municipal

16.Mar.2010 / 05:12 pm / Haga un comentario

Como antesala a la celebración de la Semana Mayor, la Alcaldía del Municipio Vargas articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), la red de Mercado de Alimentos (MERCAL) entre otras instituciones, realizaran este sábado 27 y domingo 28 de marzo, la gran “Feria Agro Pesquera” en el estacionamiento del Mercado Municipal de Punta de Mulato. 

Luis García, Superintendente de los Mercados Municipales de la Alcaldía,  explicó que lo que se busca es “la articulación de las diferentes instituciones del gobierno nacional, regional y municipal para el beneficio de las comunidades y realizar de esta manera una gran feria donde los consumidores encuentren variedad de productos y servicios, calidad y precios solidarios”.

A partir de las 6:00 de la mañana el mercado abrirá las puertas al público y en esta oportunidad se tiene previsto la venta de más de 10 toneladas de productos agrícolas, también 10 o 12 toneladas de pescado entre frescos y salados y la colocación de 10 a 15 bodegas de la red Mercal.

García destacó que los productos agrícolas son directamente de Vargas, con productores de Carayaca, Caruao y El Junko, y explicó que “es apoyar al productor varguense para que su cosecha sea vendida a través de estos mercados” acotó.

Por su parte, Eligio Bolívar, representante del Ministerio de Agricultura y Tierra, destacó que estas jornadas atacan la especulación, el desabastecimiento y encarecimiento del pescado.

Esta actividad también contará con la participación de todo el Gabinete Social de la Alcaldía con la colaboración de Fundaprosalud y la jornada de clínicas móviles, Protección Civil Municipal con la vacunación de las mascotas, Imdere con la recreación a los más pequeños de la casa y otras dependencias municipales.

Al mismo tiempo se está articulando con institucionales nacionales como el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIMER), Hidrocapital y Tránsito Terrestre, entre otros organismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.