Gestión

12.Mar.2010 / 04:28 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo impuso la Orden Manuel Gual y José María España a la delegación de médicos cubanos que conforman la Misión Barrio Adentro en la entidad costera y reconoció la importante labor de 40 médicos venezolanos adscritos al sistema de salud pública local.

 

La actividad se desarrolló en la plaza Vargas de La Guaira en el marco de la celebración del Día del Médico y del 224 aniversario del natalicio del hijo ilustre de ese municipio José María Vargas.

 

   «Debemos rendir tributo a estos hombres y mujeres pues han demostrado compromiso con su trabajo, con la comunidad y con el centro de salud para el cual laboran. Así mismo hemos querido honrar a los hermanos cubanos que forman parte de la Misión Barrio Adentro en Vargas, pues son pieza fundamental en el fortalecimiento del sistema médico local y nacional», explicó el mandatario municipal.

 

  Una vez impuesta la orden, la médica Lídice Serrade, coordinadora de la mencionada misión en la zona, indicó que » este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma el compromiso que tenemos con la salud del pueblo humilde de Vargas. Nosotros como Martí somos hijos fieles de esta patria que nos ha acogido con calor de familia, y estamos aquí para servir».

 

   El discurso de orden estuvo a cargo de la galeno Rosa Barreto, Comisionada de Salud Municipal, quien elogió la labor de Vargas como figura pública ligada al libertador Bolívar, al punto de llegar a ser su albacea testamentario.

 

    «Un inminente investigador, médico altruista, docente, Rector de la UCV y un hombre con conceptos y valores morales de calibre. Los médicos de esta región nos sentimos doblemente orgullosos por ser estandartes de su legado en el suelo que lo vio nacer», indicó Barreto.

 

  La actividad fue propicia para la colocación de ofrendas florales por parte de las distintas instituciones públicas que hacen vida en la región a la estatua de Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.