Gestión

11.Mar.2010 / 10:31 am / Haga un comentario

Para sincerar la situación de los comerciantes de los paradores turísticos establecidos en el Paseo de Macuto, la Dirección General de Administración Tributaria, conjuntamente con Sindicatura Municipal, la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Vargas y los consejos comunales de la zona realizaron un censo en el lugar.

Yanet Hidalgo, titular de Administración Tributaria, indicó que debido a que la mayoría de los establecimientos no tienen Licencia de Industria y Comercio, el despacho a su cargo les está brindando la oportunidad para que legalicen la actividad económica que explotan en el Municipio.

“En estos comercios estamos haciendo un trabajo en conjunto para darle respuesta a sus demandas. También exhortó a los demás comerciantes playeros para que se pongan al día con el Municipio y eviten ser sancionados”, dijo Hidalgo.

Por su parte, Gustavo Portillo, Director de Planeamiento Urbano destacó que este censo permite conocer las fallas y vulnerabilidades que tienen los paradores turísticos de la zona en cuanto a la conformidad de uso, contrato de arrendamiento y Licencia de Industria y Comercio. También se les brindó asistencia técnica sobre los documentos que poseen y aquellos que les hacen falta para legalizar su situación.

“En esta oportunidad aprovechamos para realizar un levantamiento perimetral del área que ocupa cada parador para sincerar la situación de cada uno”, dijo Portillo.

Para la Síndico Municipal, María Teresa Santos Smith, es necesario verificar la legalidad de la documentación en general de estos establecimientos, agregando que la actividad continuará la semana entrante para culminar con los paradores restantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.