Gestión / Gestión Municipal

21.Feb.2010 / 10:32 am / Haga un comentario

Con una amena actividad, organizada por el Consejo Comunal Santa Rosa del Güire, la Alcaldía del Municipio Vargas inauguró, el pasado sábado 20 de febrero, una cancha deportiva de usos múltiples en la parroquia Carayaca, sector El Guire.

La obra  ejecutada en cuatro meses y cuyo monto contratado fue de 500.000,00 BS.F, cuenta con unas dimensiones de 24 metros de largo por 14 de ancho, cercada perimetralmente por una pared tipo trincote de arcilla cocida, sobre la cual se colocó una cerca metálica ornamental que alcanza los 3.60 metros de altura. También se entregó con todos los accesorios para la práctica de fútbol de salón (arcos), voleibol (malla)  y baloncesto (tableros).

Durante la actividad inaugural, la Vocera de Cultura y Deportes del Consejo Comunal Santa Rosa del Guire, Beatriz León, explicó que el proyecto se ideó cuando estudiaba en la Misión Sucre, para consolidarse en el Consejo Comunal y ser finalmente ejecutado por la Alcaldía. “Este espacio siempre era utilizado para el deporte y la cultura por eso se decidió realizar la cancha aquí, luego de consulta pública con la comunidad; finalmente con el presupuesto participativo se logró el sueño”.

Asimismo, Jorge Peinate, del equipo de fútbol del sector expresó su complacencia con la cancha porque no había un espacio adecuado para que los jóvenes realizaran sus actividades deportivas. Destacó que “ahora en esta cancha vendrán niños, jóvenes y todo el que quiera hacer deportes. Se están beneficiando de manera directa 180 personas y las comunidades aledañas como Los Cedros, Media Legua y Arbolito”.         

También en el acto, el sociólogo, Alfrides Castillo, coordinador del Gabinete Municipal, recordó que se cumplían 151 años de la Guerra Federal, protagonizada por el General Ezequiel Zamora e hizo un llamado a que continúe la organización en la comunidad, tal como lo indica el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, para consolidar la lucha de los pueblos, el poder comunal y así trabajar en conjunto gobierno y comunidad.

De este modo la Alcaldía del Municipio Vargas, cumpliendo con el mandato soberano y las exigencias de las comunidades vargueses,  profundiza la consolidación del Poder Popular, uno de los objetivos principales del presupuesto participativo.

Cuadrangular inicial

Con deporte y cultura celebraron la obra los habitantes de la zona. Como parte de la programación inaugural los equipos de fútbol de El Güire y Media Legua, así como dos de Los Cedros, realizaron su primer cuadrangular en la cancha. A la vez, se realizó una exposición de arte rupestre, denominada Tierra y Glifos del creador Alexis Rojas Guerra, en la cual se pudo apreciar la técnica de rocas molida sobre madera y tela.

Además de decenas de personas del sector, el acto contó con la presencia de Lino Cordero, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Sergio Henríquez, Director General de Planeamiento y Control Urbano y Gustavo Portillo, director de Control Urbano de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.