Campaña

19.Feb.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

Para el primer y segundo trimestre del año, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas a través del Gabinete Social impulsa abordaje social en las parroquias La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette y Catia la Mar con el objetivo de reforzar las actividades de formación, orientación y prevención ciudadana.

 

Así lo dio a conocer, Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA-V, quien mencionó que estas actividades contaran con la participación del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE), Fundesvargas, Policía Municipal y así como la institución que preside.

 

-Queremos reforzar el proceso de formación de nuestras comunidades y en especial a la población más  joven en la toma de conciencia y de prevención, para ello acudiremos a más de 16 centros educativos de estas cuatro parroquias, donde estaremos dando a conocer los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como las disciplinas deportivas que se practican en el Municipio, con la participación de nuestros talentos vargüenses, y la promoción de jornadas creativas y culturales dirigidas a la conservación del medio ambiente, menciono la titular del CMDNNA-V

 

Cabe destacar, que a estos colegios se llevaran talleres de “Deberes y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, “EL sistema de Protección”, “La Responsabilidad Penal de los Adolescentes” así como las Obras “Don Rata y La Basura”, Conoce a Bolívar, La Conejita Conservacionista y el Proyecto “Conoce a tus Campeones”, entre otros.

 

También destaco, que este trabajo se llevara a cabo en coordinación con la Zona Educativa del Estado y la Dirección de Educación de la Gobernación para el proceso de adecuación de las actividades en la rutina diaria de los centros educativos.

 

Estas actividades iniciaran el próximo lunes 22 del mes en curso en la U. E.E León Trujillo parroquia Catia la Mar y culminan el 28 de Junio en la E.I.B. Republica de Panamá parroquia La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.