Gestión

17.Feb.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo juramentó este miércoles al equipo que conformará la Contraloría Social que supervisará los trabajos de la  obra reconstrucción de vialidad principal en concreto armado y colector de aguas servidas, en la calle Boyacá, sector Negro Primero, parroquia Catia La Mar.

El primer mandatario municipal instó a los miembros de la Contraloría Social y a la comunidad en general a mantenerse atentos en el desarrollo de la obra para lograr óptimos resultados.

Explicó que la obra tiene un contempla una inversión de 400.000,00 Bsf,   provenientes de FIDES. “Es importante que tengan concomimiento que los recursos para estos trabajos provienen de los ingresos petroleros”.

La obra tendrá una duración de dos meses aproximadamente y la misma beneficiará  a 70 familias que viven a lo largo de esta vía y centenares de personas y transeúntes que a diario pasan por el lugar.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de aguas servidas y del pavimento de concreto armado de la vía principal de la calle Boyacá. Previamente a estas labores se realiza la demolición del pavimento, excavación en zanja, el retiro de la tubería que está en mal estado, explicó Toledo.

Agregó que la vía a pavimentar es de 139,00 ml por 4,00 mts de ancho y 0,15 de espesor, la resistencia del concreto que se utilizará es de Rcc 250 Kg/cm2 y el acero será malla electrosoldada tipo Trukson de 4”x4”.

Beneficio para el pueblo

Edgar Barrera, habitante del sector e integrante del equipo de obreros que trabajarán en la obra, indicó que la misma es beneficiosa para el pueblo, porque las calles están bastante deterioradas lo que ocasiona el desperfecto de los vehículos que por allí transitan. “Además estas labores se convierten en una fuente de ingreso para la gente que vivimos en la zona”, acotó.

De manera similar, se expresó Zaida Liendo, quien manifestó que esta obra es necesaria desde hace años, porque cuando llueve, debido a los huecos y el mal estado de la vía, la misma se hace intransitable.

La Contraloría Social quedó conformada por: Josefina López, Asunción Lugo, Alicia Castro, Elena Ochoa, José Patiño, Dora Marcano, Francisco García, Mercedes Correa y los obreros que participarán en las estas labores.

Acompañaron al primer mandatario municipal, Ramón Díaz, director de Infraestructura y Servicios, la directora del Despachó Roscy Romero y los representantes de la empresa Promotora Best Top 1998, C.A, responsables de estos trabajos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.