Gestión / Gestión Municipal

12.Feb.2010 / 10:59 am / Haga un comentario

Ya son 4 las parroquias que han desarrollado los talleres de adecuación con los voceros y voceras representantes de los Consejos Comunales de La Guaira, Macuto y Caruao.

Durante esta semana, voceros y voceras de los 23 Consejos Comunales de la parroquia La Guaira; 18 de la parroquia Macuto y 18 de Caruao se incorporaron a los talleres de adecuación a la nueva ley que rige la organización comunal.

Estos espacios de encuentro han servido para que promotores de Fundacomunal, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, INCE, Frente Francisco de Miranda (FFM) y otras instituciones vinculadas a la organización comunal inicien los debates y la discusión sobre la nueva ley a la cual los consejos comunales de todo el país deben adecuarse con el propósito de reforzar el trabajo del poder popular.

Celina Conopoy, vocera del comité de Turismo del Consejo Comunal Punta Mulato parte baja “El Centro” participó en el taller que se realizó en un parroquia y dijo “apoyo con mucho entusiasmo esta nueva ley, porque viene al erradicar el problema de que muchos voceros se postulan, resultan electos y no cumplen con su labor”.

Por su parte, voceros de la parroquia Caruao reciben el nuevo instrumento legal con mucha receptividad porque dicen que viene a dar más valor y fuerza a la organización popular en la construcción de las comunas y el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, los voceros de la parroquia Macuto destacan que con la recién aprobada ley quienes integran el consejo comunal tienen más responsabilidades y eso obliga a tener mayor compromiso a la hora de postularse como voceros.

Los encuentros en estas tres parroquias permitieron presentar la nueva ley a los voceros que representan a los 59 consejos comunales en estas localidades, para que de este primer acercamiento surjan cronogramas para que cada sector de estas parroquias pueda debatir la ley con profundidad y plantear sus dudas para materializar el proceso de adecuación.

Con estos encuentros los voceros también aprovecharon para expresar sus dudas con relación la cantidad de familias que integran el ámbito comunal, la función de la unidad financiera y las responsabilidades en el manejo de los recursos.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.