Gestión

12.Feb.2010 / 05:49 pm / Haga un comentario

Para garantizar mayor seguridad y un rápido retorno de los temporadistas que visiten el Litoral Central durante el asueto de Carnaval, la Alcaldía de Vargas implementará una Vía de Alta Ocupación (VAO) en la autopista Caracas – La Guaira.

 

Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete Municipal, indicó que esta estrategia diseñada por el gobierno municipal pretende además evitar la especulación en el pasaje de transporte público.

 

-Este plan es producto de la articulación de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal. Ya las líneas de transporte público que cubren la ruta Caracas – La Guaira, fueron notificadas de este plan, al igual que la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes actuarán en la autopista para garantizar que las líneas cumplan con las tarifas establecidas en la Gaceta oficial.

 

Señaló Castillo, que en el municipio Vargas, a través de la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal y de Imvitracv, con el apoyo de Indepabis, también se velará por el cumplimiento de las tarifas establecidas.

 

Por su parte, Sandra Guerrero, coordinadora de la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal explicó el procedimiento a seguir para la aplicación del VAO, que estará en funcionamiento a partir de las 2 de la tarde del domingo 14 al martes 16 de febrero.

 

-En la entrada a la autopista desde Catia La Mar se implementarán 2 canales de circulación, al igual que en la Avenida Soublette, en dirección este a oeste. Tendremos un punto de control en el 171 con el fin de revisar el transporte público, garantizar que cobren la tarifa establecida y que circule exclusivamente por el canal derecho para que no exista ningún tipo de inconveniente con la vía alterna que va a funcionar.

 

Por último, Castillo recordó que el Metrobús estará prestando servicio desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche desde la Estación del Metro en La Paz hasta El Caribe. “Exhortamos a los conductores que manejen con prudencia para que no tengan contratiempos y puedan regresar rápidamente a sus hogares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.