Gestión / Gestión Municipal

11.Feb.2010 / 06:11 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de trascender los esquemas de la actual estructura orgánica municipal, desde la Alcaldía de Vargas se pondrá en marcha un proyecto de reestructuración que incluye la creación de nuevas formas de organización comunitaria que respondan a la realidad social y que permitan la promoción del desarrollo endógeno socialista en nuestra región.

 

Este Plan de Gobierno Comunal fue presentado este miércoles a los miembros de las juntas parroquiales de las once parroquias del Municipio por parte de la directora de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, Yrisdes Jáuregui.

Una de las propuestas del proyecto es la creación del Consejo General Municipal Socialista integrado por el alcalde Alexis Toledo, los directores generales, presidentes de entes descentralizados, Sindicatura, representantes de la Cámara Municipal y coordinadores parroquiales.

 

Este Consejo General Municipal Socialista estará integrado a su vez por las direcciones generales y entes descentralizados municipales de acuerdo a sus áreas de competencia y estarán representados por sectores entre los que destacan: el Consejo Sectorial Socialista de Desarrollo Socio-Productivo, el Consejo Sectorial Socialista de Seguridad y Administración de Riesgo, el Consejo Sectorial Socialista de Infraestructura y Servicios, el Consejo Sectorial Socialista de Participación y Protección Social y el Consejo Sectorial Socialista Jurídico.

 

A su vez se creará la figura del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de cada parroquia, el cual estará conformado por el Ejecutivo Municipal donde estarán presentes la Dirección de Atención y Participación Ciudadana; Administración Tributaria; Planificación y Desarrollo, Planeamiento y Control Urbano, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente; IMDERE, IMFIDE, CSMMV, Protección Civil Municipal; IMVITRACV; SAMER; Policía Municipal, Fundesvargas y Fundaprosalud.

 

Por las expresiones comunitarias estarán los consejos comunales, mesas técnicas de: energía, agua, salud, entre otras; Comités de Tierra Urbana; movimientos sociales, Comités de Riesgo, Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, comunidades pesqueras, pequeños comerciantes, trabajadores y trabajadoras organizados, EPS. Redes de Innovación Tecnológica, Comités Conservacionistas, Patrullas y Batallones del PSUV.

 

Este Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista también lo integrarán dependencias institucionales como el Concejo Municipal, CLPP, Junta Parroquial, las Misiones, Fundacomunal.

 

Explicó Jauregui que en estos momentos se está analizando la fase de implementación de esta propuesta de reorganización del gobierno parroquial con todos los actores involucrados.

 

Por su parte, Marlene Guillén, integrante de la Junta Parroquial El Junko indicó que los parroquiales tienen toda la disposición de impulsar esta propuesta de construcción del nuevo estado socialista “es nuestro deber incorporarnos y apoyar el proyecto”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.