Gestión

9.Feb.2010 / 01:43 pm / Haga un comentario

Desde este miércoles 10 de febrero los establecimientos de expendios de licores ubicados en la jurisdicción del municipio Vargas deberán cumplir con un nuevo horario establecido en el Decreto 162, publicado en la Gaceta Municipal de la entidad costera desde este martes.

    El anuncio fue realizado por el alcalde varguense Alexis Toledo, quien explicó que el referido decreto busca poner orden a la “anarquía” en la que se han convertido las licorerías en la región y ante las continuas denuncias realizadas por representantes comunales, ante el desorden urbano que prolifera por la ingesta de licor en la vía pública.

     “El ejecutivo municipal está en los actuales momentos desarrollando una ordenanza en materia de licores, para presentarla al Concejo Municipal, donde se dejen claras las regulaciones para el expendio y el consumo, así como las multas por infringir la ley, las cuales en los actuales momentos sólo están reflejadas en una norma nacional” explicó Toledo.

    Así mismo, el decreto ordena la suspensión de permisos o patentes para nuevos comercios de ese rubro en Vargas, “hasta tanto no se reorganice el funcionamiento del mencionado ramo” agregó el mandatario municipal.

   El decreto municipal 162 establece como nuevo horario el comprendido desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado, prohibiendo la apertura expresa de los locales los días domingos.

     Toledo apuntó que el cumplimiento del decreto estará a cargo de la Guardia Nacional y los efectivos de la Policía Municipal, así como funcionarios de la Dirección General de Administración Tributaria.

     “Los consejos comunales también serán garantes del cumplimiento de este decreto, al punto que podrán solicitar la suspensión temporal o definitiva del comercio si este incumple con la norma” concluyó Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.