Gestión

9.Feb.2010 / 04:48 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, inauguró este lunes la decima cuarta estación de la Peregrinación de la Virgen de Lourdes.

Los trabajos consistieron en la ampliación y restauración de la penúltima parada de la tradicional peregrinación. La inversión de la obra fue de 130.000 bolívares fuertes, los cuales fueron transferidos al Consejo Comunal “Peregrinación Virgen de Lourdes” del sector Quenepe, parroquia Maiquetía.

Romel González, vocero del Comité de Comunicaciones del Consejo Comunal “Peregrinación Virgen de Lourdes”, manifestó al alcalde Toledo, su satisfacción por la obra ejecutada, “es un gran logro para nuestra comunidad y le agradecemos de todo corazón”.

– La peregrinación de la Virgen de Lourdes, es una tradición que lleva 126 años donde miles de feligreses realizan el recorrido de diecisiete kilómetros. Esta es una de las procesiones más largas que se realizan en Venezuela y es un honor para nuestra comunidad recibir a la Virgen.

Al mismo tiempo, González agradeció a la Fundación para el Desarrollo Cultural y Turístico de la Alcaldía de Vargas (Fundesvargas) por el donativo otorgado a la comisión organizadora de la peregrinación a cargo de Pastora González de López, Antonio Pereira y Rafael Arteaga quienes llevan más de 45 años realizando el recorrido.

Por su parte, el alcalde Toledo, resaltó que para la Alcaldía es de vital importancia apoyar este tipo de actividades que forman parte de la cultura del varguense.

 

Todo listo para la peregrinación

Pablo Sabala, presidente de Fundesvargas, señaló que la Alcaldía al igual que otras instituciones de Vargas y del Distrito Capital, tienen todo listo para garantizar la seguridad y el éxito del recorrido.

Fundesvargas hace poco realizó un donativo que consta de cuatro pancartas, 60 bandanas, 900 afiches, 100 franelas y 660 estampitas, que serán entregadas entre los seguidores y feligreses que se den cita en el tradicional recorrido que atraviesa El Ávila.

– Para Fundesvargas es un compromiso colaborar con la peregrinación por el valor cultural y turístico de esta actividad religiosa, acotó Sabala.

El recorrido iniciará a las 3 de la mañana con la concentración de los peregrinos en la Plaza Lourdes, parroquia Maiquetía donde se contará con varias unidades que trasladará a los feligreses hasta la iglesia de La Pastora, en Caracas.

A las 6 de la mañana se tiene previsto que inicie la peregrinación y a las 5 de la tarde que llegue a la decima cuarta estación en Quenepe, luego se realizará la santa misa en la iglesia San Sebastián de Maiquetía oficiada por el Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de La Guaira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.