Campaña

4.Feb.2010 / 12:48 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de escuchar y dar respuesta a las necesidades de la comunidad de San Remo del sector Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, se reunió este miércoles con los voceros y voceras del Consejo Comunal «Nuevo Amanecer».

 

Javier Marcano, vocero de la Mesa Técnica de Energía del Consejo Comunal «Nuevo Amanecer» explicó que la comunidad permanentemente cuenta con la atención de la Alcaldía. Al mismo tiempo hizo un llamado a la colectividad para que colaboren con el mantenimiento ubicando la basura en los lugares destinados para tal fin.

 

-El tema de los desechos sólidos es «competencia de todos y con la colaboración de los vecinos y vecinas se puede solventar, si somos conscientes podemos ayudar a mejorar la recolección, colocando la basura en los espacios designados para tal uso».


Por su parte, el alcalde Toledo, explicó que para este 2010 la Alcaldía ejecutará el proyecto de “Reorganización de la Gestión Municipal”, a los vecinos y vecinas del sector.

 

Toledo dio a conocer que este proyecto tiene como finalidad desconcentrar la estructura municipal con sus respectivas competencias, teniendo como espacio de gobierno cada una de las once parroquias.

 

-La reorganización se hará con oficinas de gobiernos parroquiales que estarán conformadas por representantes de cada ente de la Alcaldía conjuntamente con las juntas parroquiales, el concejal de la parroquia, los consejeros y consejeras del Consejo Local de Políticas Públicas y los diferentes Consejos Comunales, entre otros.
 
De igual modo, informó que se están articulando con otras instituciones  públicas para que participen en estas oficinas. «El objetivo es concentrar la mayoría de los poderes al servicio directo de las comunidades», acoto Toledo.

 

Asimismo anunció que veinticuatro obras serán ejecutadas este 2010 en la parroquia Catia La Mar, con una inversión de 5.814.199 bolívares fuertes, las cuales fueron seleccionadas con la metodología del Presupuesto Participativo.


En la reunión estuvieron presentes el concejal Eddy Méndez, el directo de Infraestructura de la Alcaldía, Ramón Díaz, la directora del Despacho, Roscy Romero y el presidente de la Junta Parroquial de Catia La Mar, Alfonso Rebollero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.