Gestión Municipal

8.Ene.2010 / 12:42 pm / Haga un comentario

A propósito del proceso que adelanta la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas con la fusión de sus entes Fundación Centro de Atención Integral de Salud (FUNDASALUD) y la Fundación de la Alcaldía de Vargas (FUNDALVARGAS) la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación de la Alcaldía de Vargas destacó que la visión de este nuevo proceso se revierte en beneficios para los más necesitados, los miles de varguenses que demandan asistencia social digna y que por muchos años han estado desprotegidos.

“Esta iniciativa esta orientada en primer lugar a mejorar el servicio que se presta al digno pueblo de vargas y en segundo lugar buscar aplicar el proceso de las tres R que son Revisión, Rectificación y Reimpulso. Alternativa que nos permite evaluar el desempeño de todos aquellos funcionarios que tenemos funciones de servidores públicos, garantizando que el mejor talento humano sea quien día a día tenga la responsabilidad de integrar las instituciones públicas”, destacó.

Toledo, reiteró que en relación a los más de 100 trabajadores contratados que integran las extintas Fundasalud y Fundalvargas se está adelantando un proceso de evaluación para seleccionar al personal que mejor ha rendido durante sus años de servicio, demostrando una conducta intachable, disposición constante al trabajo en las áreas sociales, de salud y administrativas a fin de integrarlos en la nueva Fundación y así alcanzar uno de los propósitos el cual es optimizar el talento humano en función del manejo acertado y consciente de los recursos económicos que destina el municipio en materia de salud y protección social.

 

Una nueva Fundación está por nacer

 

La Fundación de Protección Social y Salud de la Alcaldía de Vargas (FUNDAPROSSALUD)  será la nueva Fundación responsable de ejecutar los recursos económicos de la municipalidad en materia de atención integral en salud, protección social, asistencia educativa a los niños y niñas a través de los centros de educación inicial y cuidado materno infantil, y muchas otras funciones vinculadas a la atención social y asistencial.

Lourdes de Toledo, explicó que actualmente se encuentra el proceso administrativo para saldar los pasivos con los trabajadores contratados de las antiguas Fundaciones y que en un lapso de una semana y media aproximadamente se hará el registro ante los entes pertinentes de esta nueva Fundación.

 

“Estamos avanzando en los estatutos legales y en la estructura organizativa de FUNDAPROSSALUD para retomar cuanto antes nuestra labores y así mantener la atención social y médica en el municipio”, dijo Fernández de Toledo.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud destacó que “estos procesos de transformación nos obligan como servidores públicos a revisar nuestra labor, no sólo a los directivos que ocupamos cargos transitorios sino a todos aquellos funcionarios que diariamente tienen la responsabilidad de asistir al más necesitado a través de las instituciones de gobierno que tiene competencia en ello”.

Barreto reiteró que desde la Alcaldía se está consciente del compromiso de mantener el servicio de salud activo sobre todo en momentos en los cuales el déficit de médicos que golpea al país también se hace sentir en nuestro estado.

“Estamos avocados a mantener la operatividad del sistema de salud municipal con el propósito de dar respuesta dentro de la red de salud nacional de la cual formamos parte. Con este proceso de fusión la atención se optimizará y reforzará en áreas de gran impacto como la asistencia médica y la protección social”, dijo Barreto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.