Gestión / Gestión Municipal

Con el fin de fortalecer el desarrollo social y productivo de las pequeñas empresas, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, a través del Instituto Municipal para el Financiamiento y Desarrollo Endógeno (Imfide), entregó este martes 49 microcréditos a emprendedores de las diferentes parroquias, por un total de 252.000 mil bolívares fuertes. 

El acto se realizó con motivo del tercer aniversario del Imfide, evento que fue presidido por el Alcalde Toledo, en compañía del presidente de este ente, Jorge Araujo.

Toledo recordó que Imfide fue creado para apoyar a los emprendedores y emprendedoras del municipio. “Los créditos estimulan a nuevos comerciantes y pequeños empresarios para incrementar su producción; y en otros casos es el primer paso para la creación de un trabajo digno”.

– Este tipo de financiamiento se enmarca en la política del Gobierno Bolivariano de dar más poder al pueblo y distribuir las riquezas de una manera equitativa, con la finalidad de garantizar el mayor nivel de felicidad posible.

En lo que va del 2009, informó Toledo, el Imfide ha entregado más de 590 créditos que suman un total de 5.622.000 bolívares fuertes. “Nuestro compromiso para el próximo año es seguir apoyando proyectos socio productivos”.

 

 

El mandatario municipal anunció que para el 2010 se incrementará el apoyo a las empresas y emprendedores en el área de la producción agroalimentaria, turística y manufacturera, “esta política nos va a permitir fortalecer la soberanía alimentaria y productiva del municipio y de Venezuela”. 

Jorge Araujo, presidente de Imfide, señaló que esta es la última entrega de créditos por este año. “Se entregaron 2 créditos en la parroquia Carayaca, 27 en Catia La Mar, 3 en Urimare, 4 en Carlos Soublette, 2 en Maiquetía, 5 en La Guaira, 4 en Caraballeda y 2 en Naiguatá.

Los créditos otorgados oscilan entre 5.000 y 10.000 Bs F. para microempresas de artesanía, bodegas, repostería, manufactura textil, dulcería, agricultura, carpintería, peluquerías, entre otras.

La tasa de interés, explicó Araujo, sigue siendo la más baja del mercado en comparación con el sistema de microcréditos tanto en la banca privada como de la pública.

En el acto, las emprendedoras, María Yaraure, Hilda Castillo y Flor Camacho, hicieron entrega al Alcalde y al presidente del Imfide de una placa, en agradecimiento al apoyo ofrecido para su actividad productiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.