Campaña

11.Ago.2009 / 11:48 pm / Haga un comentario

La Fundación de Salud de la Alcaldía de Vargas atiende de manera integral a los pacientes con patologías como diabetes e insuficiencias renales. Donde mediante el Programa de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas se ofrece no sólo atención médica sino también información y jornadas especiales de despistaje que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Recientemente, los usuarios y usuarias que se benefician de este programa recibieron una charla sobre “Nutrición en pacientes en terapias de reemplazo renal tipo diálisis peritoneal” a cargo del Dr. Domingo Porras, nutricionista del Centro Integral de Macuto.

Porras precisó en esta charla la importancia de que el paciente pueda manejar sus distintas opciones alimenticias a pesar de las limitaciones a las que están sujetas dichos pacientes, como restricciones de líquidos, sodio, fósforo, potasio y otros minerales.

“Hoy por hoy se ha demostrado en las guías internacionales que usamos para la orientación terapéutica que del manejo de los alimentos se puede obtener una mejor calidad de vida, donde se logre incorporar en la dieta de estos pacientes más opciones como consumo de proteínas, carnes blancas, vegetales exentos de purina como espinacas, espárragos y champiñones”, destacó Porras.

 

Mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes

Aproximadamente 300 pacientes se han beneficiado de estas actividades informativas que, de acuerdo a la opinión de los especialistas, orientan al paciente a conocer sus probabilidades de consumo, las complicaciones de sus enfermedades y lo más importante, las medidas para incrementar y mejorar su calidad de vida.

Los pacientes diabéticos también se han beneficiado con jornadas especiales de despistaje de Osteoporosis, Glicemia, Colesterol y triglicéridos venosos; además de las habituales charlas que son dictadas por la Dra. Mónica Conde, Diabetóloga del Centro Integral (CIS) y responsable de la Unidad de Diabetes del CIS.

“Con la información reforzamos la atención que le damos al paciente, le ayudamos a mejorar su estilo de vida conociendo lo bueno y lo malo de su enfermedad; esta acción promueve una atención digna y de calidad”, destacó Conde.

Estas actividades han sido promovidas por Fundasalud contando con el apoyo de distintos laboratorios como Fresenius medical Care, Merch Phamdon, Sanofi Aventis y Novartis.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.