Campaña

8.Ago.2009 / 11:34 pm / Haga un comentario

Durante la primera semana del proceso de organización de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en la parroquia Maiquetía ya han sido conformadas más de cien patrullas de un total de 435.

 

Así lo informó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, miembro del Buró Regional del PSUV y responsable del partido por la parroquia, quien expresó que en Maiquetía la militancia del partido supera las 12 mil personas.

 

-Vamos a muy buen ritmo en la primera semana ya se han entregado más de 280 planillas de las cuales 100 ya están listas entregadas en la sala situacional y lo que nos queda es seguir avanzando para superar la meta establecida para la parroquia que es de 435 patrullas; esto demuestra que el estado Vargas alcanzará la meta del 100% en los próximos días para la conformación de 4.350 patrullas.

 

Toledo manifestó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha, pues cada día son más los venezolanos y venezolanas que se suman a la construcción del partido socialista.

 

-Es importante resaltar que estas patrullas podrán involucrarse en el fortalecimiento de la gestión del gobierno, además del trabajo político e ideológico.

 

Recordó Toledo, que se conformarán patrullas con grupos de 20 a 30 militantes que residan en una misma calle, urbanización, sector o parroquia; asimismo todos los miembros de una patrulla deben estar inscritos en el PSUV.

 

Es importante decir – enfatizó – que cada militante puede pertenecer solo a una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada; ningún militante puede aparecer como responsable de más de una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada; una vez llenas, las planillas deberán ser llevadas por el responsable de la Patrulla, al punto rojo más cercano, el cual se encargará de entregar las planillas al responsable de registrarlas electrónicamente.

En cada punto habilitado para la recepción de planillas, se dispondrá de mecanismos para sellar las planillas que se reciban y devolver copia sellada a cada responsable de Patrulla; sólo se considerarán validas las patrullas debidamente registradas en el Sistema Informático de Registro de Patrullas y es este sistema el que producirá indicadores sobre el avance del proceso de conformación.

Asimismo el miembro de la dirección estadal de la tolda socialista explicó que los puntos rojos sirven como centros de distribución y recepción de las planillas, las cuales se enviarán a la Coordinación Organizadora y la Dirección Nacional del PSUV para construir una base de datos con el registro de todas las patrullas.

-Hacemos un llamado a nuestra militancia a que no baje el ritmo, con esta misma disciplina y entusiasmo alcanzaremos la meta, no esperemos el último día para inscribirnos, debemos hacer un esfuerzo, el llamado es a todos los militantes y las militantes a no esperar a última hora.


Por su parte, Isabel Acevedo, dirigente de la organización política en la parroquia, indicó que Maiquetía es una de las parroquias más activas y disciplinadas, “estamos trabajando muy duro, estamos en el punto rojo de la plaza Lourdes y de la plaza Los Maestros todos los días desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde para que toda la militancia que desee incorporarse a esta nueva propuesta del presidente Chávez lo haga sin ningún tipo de problemas. En el punto rojo los orientamos acerca de todo el proceso y llevamos un control de las patrullas registradas”.  

 

Nancy Quijada de López, miembro principal de la Junta Parroquial de Maiquetía y vocera del Batallón Manuel II Sánchez de El Rincón, manifestó que existe buena receptividad por parte de la militancia del partido.  “Muchas personas se han acercado de forma entusiasta para retirar las planillas y conformar las patrullas”.

 

Marina de Baute, una de las militantes encargadas del punto rojo dijo que tanto la Circunscripción Número 13 y 14 de Maiquetía están trabajando de manera articulada. “Estamos trabajando unidos y como un solo equipo”.

 

Este sábado también estuvieron presentes en el punto rojo los responsables por las dos circunscripciones de Maiquetía, Jesús Vizcaino, Guido de Freitas, el jefe civil de Maiquetía, Roybert Sojo, el coordinador de Gabinete de la Alcaldía, Alfrides Castillo y la militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.