Campaña

Con el objetivo de apoyar el trabajo de los productores de los municipios Vargas, Tovar y Guaicaipuro y crear nuevos espacios que permitan avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI, se llevó a cabo el pasado miércoles una reunión entre los alcaldes Alexis Toledo, Alfredo Durr y Alirio Mendoza donde continuaron las conversaciones en torno a la creación de una empresa socialista productora de cultivos frutales.

 

Expresó el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, que uno de los propósitos de este tipo de empresas socialistas es lograr la independencia económica e industrial del país “para que paulatinamente dejemos atrás esa sociedad capitalista que degenera y destruye; debemos avanzar en la creación de empresas con capacidad de responder a las necesidades directas del pueblo y que nos permitan además impulsar el proceso de transformación que vive el país”.

 

Explicó Toledo que esta es la tercera reunión en la que participan las Alcaldías de Vargas, Tovar y Guaicaipuro, “continuamos discutiendo el proceso de creación de una empresa socialista, queremos avanzar en un proceso de articulación de los tres municipios, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez”.

 

Manifestó que el propósito “es articular esfuerzos para el desarrollo común de nuestras regiones, es así como desde las primeras reuniones hasta ahora se han ido conformando comisiones de trabajo que llevarán la propuesta a los diferentes actores que hacen vida en estas regiones, y puedan ellos realizar algún aporte que enriquezca la propuesta y permita la participación de todos”, acotó.

 

-Es de interés para todos la organización de una empresa que unifique a los tres municipios, esto ha servido de punto de partida para un esfuerzo de integración municipal de cara a la socialización de la relación entre los gobiernos municipales.

 

Por su parte, el alcalde del Municipio Tovar, del estado Aragua, Alfredo Dull, dijo “estamos afinando algunos pasos para consolidar la empresa socialista, en este caso para atacar algunas problemáticas que hemos tenido con las empresas privadas, ya que en época de zafra de durazno no se está atendiendo como tal a los productores del Municipio Tovar, Guaicaipuro y Vargas; la empresa privada no tiene ningún tipo de responsabilidad con los productores de estos municipios”.

 

 

Manifestó el Alcalde de Tovar que “queremos ayudar a los productores y que ellos se sientan apoyados en los gobiernos bolivarianos”.

El alcalde del Municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Alirio Mendoza, destacó que esta reunión sella las voluntades de tres alcaldes revolucionarios. Asimismo indicó que la propuesta debe ser presentada a los consejos comunales de las diferentes zonas para el intercambio de planteamientos.

-Este es un espacio de articulación y seguiremos avanzando en una visión integral y en un plan de desarrollo que beneficiará directamente a los tres municipios y que nos permitirá contribuir en la construcción de un nuevo modelo socio productivo.

El proyecto contempla la creación de una planta procesadora y clasificadora de frutas, con sus respectivas cavas de almacenamientos y centros de acopio en los tres municipios para la distribución de la mercancía a un precio solidario con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pequeños  comerciantes y procesadoras que cosechan frutas con un fin social.

Asimismo, representantes del Movimiento Social Ecológico “Bolívar en Martí” presentaron una propuesta para que sea integrada al plan; insisten en la necesidad de asegurar la producción y la preservación de la semilla criolla local, el impulso de la agroecología como modelo socio productivo y la creación de la Comuna Ecológica Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.