Campaña

Reflexiones como “debemos botar la basura en su lugar,  hay que cuidar el ambiente porque nos afecta y debemos ser responsables” expresaron niños, niñas y adolescentes de la comunidad Guanape I y II  de la parroquia La Guaira, en las actividades que desarrolla la Alcaldía de Vargas en el marco del Plan de Articulación Comunitaria párale Saneamiento Ambiental.

“Sembrar una conciencia ambiental en los infantes, jóvenes y comunidades organizadas es el  objetivo fundamental de este plan al cual se suman las comunidades, mostrándose saldos positivos, de manera que trascienda a futuro el paso que se está dando”, nos comentó Luis García, Director de SAMER (Superintendencia de Mercados Municipales), a quien le corresponde coordinar las jornadas esta semana en la parroquia La Guaira.

Dinámicas como tomas de plaza, charlas y cuanta cuentos son los instrumentos utilizados por el personal del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, (CMDNNA) para instruir a los infantes y jóvenes de esta comunidad en mataría de saneamiento ambiental, demostrándoles la utilidad de los materiales de desechos y la ruta que tiene la basura para su tratamiento.

A través de la obra “Don Rata  y La Basura” de Fundacultura se le enseña a las comunidades y a la población en general el respeto de los horarios de colocación de los desechos, las consecuencias que tiene la contaminación y las afecciones que acarrea para la salud las malas prácticas en sus hogares y en la comunidad. Con esta obra de teatro se  invita a padres, madres, niños, jóvenes y colectividad en general a que sean participes del saneamiento ambiental en nuestra región y en el país.

De igual forma el personal de la dirección de participación ciudadana, Fundalvargas y pasantes de las misiones sociales realizan un arduo trabajo  a través de jornadas de divulgativas.

Simultáneamente continuaron los trabajos desmalezamiento de zonas urbanas, recolección de cachivaches, limpiezas de cunetas, quebradas, torrenteras y drenajes en esta comunidad, entre otros acciones, por parte del personal de Corporación de Servicios Múltiples (CSM).

Son jornadas integrales donde Samer incorpora la venta de productos agrícolas y Protección Civil Municipal realiza la vacunación de animales callejeros y mascotas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.