Campaña

Este lunes se dio inicio al V Plan Vacacional Municipal Comunitario en cada una de las parroquias del Municipio, un primer día que permitió la interacción directa entre el alcalde de Vargas, Alexis Toledo y los niños y niñas que participan en este programa.

 

A primeras horas del día el alcalde Toledo, acompañado de la primera Dama y presidenta de Fundalvargas, Lourdes Fernández de Toledo y del presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), Lino Cordero, visitaron la Unidad Educativa Armando Reverón y las instalaciones del Canes, donde los niños y niñas de las parroquias Urimare y Catia La Mar, respectivamente, iniciaron una semana para el esparcimiento.

 

El primer mandatario municipal bailó y participó en los juegos recreativos y las gincanas con los niños, que fueron seleccionados por los consejos comunales.

 

 

-Esta es una gran oportunidad para los niños y niñas de los sectores humildes que no pueden participar en planes vacacionales privados; y con este programa  pueden disfrutar de una semana llena de diversión y sano esparcimiento, y conocer nuevos amiguitos de su misma parroquia, indicó Toledo

 

Asimismo recordó que este Plan ha sido organizado y coordinado por el Imdere, “en años anteriores había que pagar grandes sumas de dinero en empresas que asumían la labor, ahora los mismos trabajadores de nuestro Instituto de Deportes asumen de forma responsable la conducción del Plan, hacemos énfasis en formar sentido de identidad regional, el rescate de juegos tradicionales y una cultura ambiental y sustentable.

 

Cabe destacar que los diez recreadores asignados para cada parroquia han sido capacitados por el Imdere, también están siendo guiados por la supervisión de un coordinador y personal de apoyo.

 

Señaló Lino Cordero, que el Plan Vacacional Municipal Comunitario contempla la recreación de más de 5.200 niños y niñas; cada semana aproximadamente 1.300 pequeños de todas las parroquias se incorporarán al cronograma previsto que contempla los días lunes una concentración en centros educativos; los martes visitas a los museos de la ciudad Capital, los miércoles visitas a diversos clubes del estado, los jueves visitas guiadas al Zoológico de Caricuao y los viernes finalizarán con una jornada semanal con Festival Playero en el Balneario de Catia La Mar.

 

Enyerbeth Sánchez, participante del Plan Vacacional y habitante de la parroquia Catia La Mar, manifestó sentirse contento con esta actividad. “La estamos pasando muy bien, nos hemos divertido mucho con los juegos que nos han enseñado los recreadores”.

 

Brenda Maldonado, de ocho años de edad, indicó que es la primera vez que le dan la oportunidad de participar en un Plan Vacacional. “Me gusta las canciones que nos están enseñando y los juegos tradicionales que estamos aprendiendo”.

 

Yeferson González, de nueve años de edad y estudiante del Colegio San Francisco de Asís, expresó “me encanta conocer nuevos amiguitos, cantar y jugar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.