Campaña

4.Ago.2009 / 10:51 pm / Haga un comentario

* El desarrollo social de la nación se consolida con la expansión de los servicios de salud que de forma gratuita y oportuna llegan a los lugares más intrincados del municipio Vargas.

Durante este semestre las Clínicas Móviles de la Alcaldía ofrecieron servicios de salud a 7.604 pacientes de las 11 parroquias que conforman el municipio, esto como parte de la misión de profundizar la atención integral en materia de salud a lo largo y ancho del estado, asistiendo a las comunidades más necesitadas.

La participación activa de la comunidad organizada es fundamental en el desarrollo de los programas sociales y de salud que desarrolla el Gobierno Municipal.

Rosa Barreto, presidenta de Fundasalud informó que durante este semestre las clínicas Móviles de la Alcaldía atendieron 771 pacientes niñ@s, 918  personas atendidas a las cuales se les realizó 2.561 trabajos odontológicos a nivel general, 262 personas atendidas por el servicio de laboratorio a las cuales se les procesaron 1.081 pruebas, se otorgó un total de 3.465 medicamentos por el servicio de Farmacia y 246 personas fueron vacunadas por antigripal, toxoide y neumococo para adultos mayores.

“La atención comunitaria se cristaliza sólo con el trabajo mancomunado entre las instituciones y las comunitarias organizadas a través de los equipos de promotores comunitarios de los entes descentralizados, el Gobierno Municipal redobla sus esfuerzos por garantizar atención en salud y promover la participación del poder popular”, destacó Barreto.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.